La Alcaldesa entrega a la Piedad la toalla conmemorativa de su Centenario

La Alcaldesa entrega a la Piedad la toalla conmemorativa de su Centenario

La tela bordada luce los escudos de Cartagena, la Cofradía Marraja, la agrupación de la Virgen de la Piedad y la de Portapasos Promesas

 



 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho entrega a la Santísima Virgen de la Piedad de la toalla que conmemora los cien años de la llegada de la imagen de Capuz a la ciudad. ComoMadrina de Honor de esta efemérides, Arroyo ha asegurado que esta ofrenda “la hacemos en nombre de todo el pueblo de Cartagena, porque la Virgen de la Piedad es patrimonio del pueblo de Cartagena”.

 

Durante el acto, este lunes 14 de abril, que ha comenzado con elrezo del Ángelus, y la bendición de la toalla, previamente colocada y cubierta en la cruz, la alcaldesa ha sido la encargada de descubrir esta pieza única, con la que según la alcaldesa se pretende “devolver a la madre y a toda la cofradía, sobre todo a laAgrupación de la Santísima Virgen de la Piedad, y a losPortapasos Promesas, ese trabajo que hacen durante tantos años y cómo han mantenido la tradición, la devoción, y el fervor que ha ido creciendo y que se transmite de generación en generación”.

 

El Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, ha puesto en valor el gesto de la Madrina de Honor del Centenario y dirigiéndose a los fieles presentes en la Iglesia de Santa María de Gracia, ha destacado que “es una forma de que ella también agradezca vuestras visitas, vuestras oraciones, vuestros rezos y vuestras peticiones, así que espero que esta noche estéis todos con ella en la calle”.

 

Por su parte, el presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad, Francisco Castillejo, ha destacado que es “la gente la que hace que estos actos tengan sentido, ya que La Piedad es patrimonio emocional de Cartagena y nos ofrece consuelo y esperanza”.

 

La toalla, bordada por Encarnita Bruna a partir de un diseño deJosé Pérez, comisario de Arte de la Cofradía, luce los escudos de Cartagena, de la Cofradía Marraja y de las dos agrupaciones que han sostenido durante un siglo la devoción a la Virgen: la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad y la de Portapasos Promesas.

 

La jornada de este Lunes Santo con actos en honor a la Piedad continuarán con la celebración de la misa de campaña, a las 18:00 horas, en la Rampa de Santa María, y la salida de la Procesión de las Promesas, a las 21:00 horas, desde la misma Iglesia.

 

Multimedia.

 Galería de Imágenes.