El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo Cuartel de Policía de Los Dolores
El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo Cuartel de Policía de Los Dolores
El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a las empresas Jumabeda y Talnamadi por algo más de 598.000 euros el proyecto de construcción del nuevo Cuartel de Los Dolores, enmarcado en el Plan de Obras y Diputaciones de Cartagena 2024-2025, financiado por la Comunidad Autónoma con un plazo de ejecución de 10 meses.
El objetivo es que la población de Los Dolores cuente con unas instalaciones modernas y accesibles, que garanticen la entrada y la circulación de personas con movilidad y comunicación reducidas de modo que, como adelantó el concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, “además de reforzar la seguridad en esta importante área de Cartagena, mejore la capacidad de respuesta de la policía ante cualquier incidencia, mejorando la atención al ciudadano, y facilitando una vigilancia eficaz y una presencia policial cercana”.
Las nuevas dependencias policiales, ubicadas entre las calles La Vía y Río Narcea, cuentan con una superficie de 300 metros cuadrados, en una única planta baja donde se distribuirán las áreas de atención al público, trabajo del personal policial y zonas de retención.
Se trata de una actuación incluida en la estrategia municipal para incrementar la inversión en seguridad en Cartagena a lo largo de toda la legislatura. Junto al nuevo Cuartel de Los Dolores, están finalizando las obras del de Cuesta Blanca, ubicado en la antigua estación de servicio de la localidad, y a este proyecto se sumará la redacción del proyecto para las nuevas dependencias policiales en La Aljorra.
Además se está reforzando la red de videovigilancia en barrios y diputaciones con cámaras IP inalámbricas, para la aplicación de inteligencia artificial en el control del tráfico, la vigilancia de lugares de interés patrimonial y turístico, y la mejora de la movilidad del municipio, que estará monitorizado desde la Sala de Control del Parque de Seguridad.