Cartagena se llena de fervor por la Piedad

Cartagena sale a la calle para manifestar su fervor por la Piedad

Un prolongado repique de campanas anunció este Lunes Santo la salida y entrada a la Iglesia de Santa María del trono de la Virgen, que este año celebra su centenario

 

La Procesión de las Promesas de este Lunes Santo congregó en su recorrido por las céntricas calles del casco histórico de la ciudad a miles de cartageneros y visitantes, todos a una para mostrar su fervor por la Virgen de la Piedad, protagonista del desfile.

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó como madrina al trono de la Virgen, que este año celebra el centenario de su llegada a Cartagena tal y como quedó reflejado en la misa previa con la que se agasajó a la Piedad en la rampa de la iglesia.

 

Precisamente con motivo de esta efeméride, las campanas de la Iglesia de Santa María de Gracia repicaron con fuerza para anunciar tanto la salida, como la llegada de la Madre, a la que como, ya es tradición, se le dedicó la última salve del día.

 

Un poco antes, a su paso por la basílica de la Caridad, se detuvo brevemente, para cantar una salve y realizar una ofrenda floral a la Patrona.

 

El cortejo lo componían, delante de la Virgen los granaderos, el Santo Cáliz, nazarenos y los tercios de la Piedad, y detrás miles de promesas que dieron escolta a la Virgen cerrando la primera de las procesiones de la Cofradía Marraja.

Galería de Imágenes.