Contreras denuncia que nos enfrentamos a otro verano sin sombra en el centro histórico
El concejal socialista Pedro Contreras advierte de que los cartageneros nos enfrentamos a otro verano sin sombra en las principales calles del centro histórico de Cartagena por la incapacidad del Gobierno local del Partido Popular y Vox.
El edil destaca que es una absoluta "incoherencia que llevan a la Comisión de Hacienda la necesidad de declarar este proyecto como una actuación estratégica municipal de interés y utilidad pública cuando ni lo habían contemplado en el presupuesto municipal para este año. Es absurdo. Y lo peor de todo es que es prácticamente imposible que esté para los meses de calor, ya que ni siquiera hay dotación presupuestaria todavía".
El edil recuerda que Noelia Arroyo es alcaldesa desde hace ya cuatro años y en este tiempo tenía tiempo de sobra para hacer puesto en marcha esta iniciativa. “Una vez más, queda patente su absoluta incapacidad de gestión”, explica Pedro Contreras, tras la celebración de la Comisión de Hacienda.
En la Comisión de Hacienda también se ha debatido la propuesta del Gobierno para que el Ayuntamiento preste cuatro millones de euros a la sociedad municipal Casco Antiguo, "que es otro de los despropósitos de Arroyo. Compraron hace más de dos años una parcela contaminada y no han sido capaces de obtener el préstamo necesario para desarrollarla. Al final, como en todo, los cartageneros pagamos sus despropósitos", destaca Contreras.
Por otra parte, hoy también se ha celebrado Junta de Venta Ambulante, en la que se han adjudicado los puestos vacantes de todos los mercadillos, salvo los de la Urbanización Mediterráneo, Los Dolores, Cabo de Palos y el Cenit.
El portavoz del PSOE, Manolo Torres, señala que esta actuación también deja patente la falta de políticas realistas de PP y Vox. “Las plazas van a seguir vacantes porque no hay políticas destinadas a incentivar la venta ambulante ni a hacer atractivos los mercadillos más pequeños”, destaca Torres.