El fervor de la Semana Santa vence a las lluvias

  • A pesar de las precipitaciones intermitentes, la determinación de los pasos se vio reflejada positivamente en el sector hostelero. 

 

21 de abril de 2025.- La Semana Santa en Cartagena deja buen sabor de boca entre clientes y hosteleros. Estos últimos confirman, según las encuestas de HOSTECAR, un aumento del 40% en la afluencia respecto al año pasado en bares y restaurantes. Esto supone todo un logro ya que las fiestas comenzaron con unas notorias lluvias que obligaron a la cancelación de las procesiones del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos.


Jose Luís Gestoso añade: "Desde Hostecar queremos comunicar que estamos muy satisfechos con la Semana Santa tanto en Cartagena, como en su comarca y su costa. Queremos agradecer a todos los visitantes que han venido a nuestra tierra por su gran afluencia […] y esperamos que el puente de mayo sea una réplica de la Semana Santa". Tal y como comenta Gestoso, la fama de estas fiestas se vio reflejada al igual que en años anteriores en el turismo. Ejemplo de esto fueron la llegada de trece cruceros durante la festividad , siendo este uno de los meses con más visitas de este tipo y estando al nivel de los meses de verano.


Los hosteleros afirman que los días del puente fueron los de más movimiento en el municipio de Cartagena, destacando particularmente el Jueves Santo . De esta forma la Semana Santa se a pesar de dejar unas fiestas que comenzaron pasadas por agua, pero que finalmente permitieron desfilar y disfrutar de sus tradiciones.

 

 

CON LA VISTA EN LAS CRUCES DE MAYO


Tras el puente el sector de la hostelería mira ya a las próximas celebraciones. Las Cruces de Mayo , que se celebrarán del 1 al 4 de mayo , cuentan ya con los permisos necesarios para las tradicionales barras. De esta forma, y con la ayuda de HOSTECAR, la ciudad de Cartagena ultima los preparativos de sus siguientes fiestas. Para así poder seguir ofreciendo el mejor ambiente y contribuir a disfrutar de sus calles y su gastronomía.