La Junta Municipal de Alumbres aprueba el presupuesto de 2025 y nuevas mejoras en infraestructuras

IMG_3285
La Junta Municipal de Alumbres aprueba el presupuesto de 2025 y nuevas mejoras en infraestructuras

La Junta Municipal de Alumbres aprueba el presupuesto de 2025 y nuevas mejoras en infraestructuras

18 de marzo de 2025 .- La Junta Municipal de Alumbres ha celebrado un pleno en el que se ha informado sobre el presupuesto para el ejercicio 2025 y se han aprobado importantes actuaciones destinadas a la mejora de infraestructuras y el mantenimiento de espacios públicos en la localidad.

El presidente de la Junta Municipal, Francisco Hernández Cuadros, ha destacado la importancia de estas inversiones: “Nuestro objetivo es seguir mejorando las infraestructuras de Alumbres y garantizar que nuestros vecinos cuenten con espacios seguros y en buen estado, damos respuesta a necesidades prioritarias y avanzamos en la mejora de la calidad de vida en la diputación”.

Plan de Asfalto y mejoras urbanas

Entre las principales intervenciones aprobadas, destaca el Plan de Asfaltado, que incluye actuaciones en varias calles y zonas estratégicas:

• Calle Pla y Daniel

• Calle Joaquín Dicenta

• Calle Bardizas

• Calle Lomera Malecón

• Entrada al pabellón de Alumbres

Sobre este plan, Hernández Cuadros ha señalado que “se trata de una actuación necesaria para mejorar el estado de nuestras calles y facilitar el tránsito de vehículos y peatones. El asfaltado es una demanda vecinal que atenderemos con este plan”.

Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del pavimento de las casetas en Vista Alegre, garantizando una mayor seguridad y accesibilidad en la zona.

mantenimiento de infraestructuras

El pleno también ha aprobado varias actuaciones clave en materia de mantenimiento y conservación:

• Mantenimiento del puente peatonal de Borricén y del Huerto Rango de Alumbres.

• Mantenimiento de la estructura metálica del paseo del Malecón y la instalación de un sistema de sombraje en la misma.

El presidente de la Junta ha explicado que “estas intervenciones son fundamentales para preservar el buen estado de nuestras infraestructuras y evitar su deterioro con el paso del tiempo. En el caso del paseo del Malecón, la instalación de sombraje es una mejora que beneficiará a aquellos que disfruten de este espacio”.

Desde la Junta Municipal de Alumbres, se continúa trabajando para impulsar actuaciones que beneficien a los vecinos y mejoren el municipio.