López Escolar: “Ningunea la importancia del Viernes de Dolores, Día de la Patrona, y además está satisfecha con que el Efesé esté abandonado a su suerte”

López Escolar

López Escolar: “Ningunea la importancia del Viernes de Dolores, Día de la Patrona, y además está satisfecha con que el Efesé esté abandonado a su suerte”

“La incompetencia de PP y Vox llega hasta tal punto que ningunean y se ríen de los propios cartageneros”. Así lo manifiesta el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ante el comienzo de la Semana Santa en nuestro municipio este viernes, Viernes de Dolores, Día de la Patrona, “aunque ahora el gobierno de Arroyo está empeñado en decir que la Semana Grande de Cartagena empieza el Jueves Santo, una muestra más de su desprecio a Cartagena, su sentimiento y sus tradiciones”, subraya. 

El edil cartagenerista recuerda que ya una edil del PSOE, además titular de Turismo, “tuvo la desfachatez de afirmar la misma barbaridad hace años, lo que demuestra que tanto PP como los socialistas, y por supuesto la comparsa de Vox, no están capacitados para gobernar el municipio porque actúan en contra de los sentimientos y tradiciones locales”.

Y lo peor, es que ni se esconden. En este sentido, el edil cartagenerista pone como ejemplo la gratuidad de los autobuses urbanos para el Día de la Patrona, “algo que no tenía previsto el gobierno de Arroyo, ninguneando una jornada tan especial para todos los cartageneros, y que ha tenido que poner en marcha tras el requerimiento de MC”. 

Para colmo, el concejal resalta la incompetencia de Arroyo y Costas en materia de chiringuitos, condenando al municipio a comenzar la temporada turística sin que estén instalados. “La incompetencia de PP, en el municipio, y PSOE, en el Estado, ha provocado que nuestras playas no tengan chiringuitos hasta después de Semana Santa, centrándose en reproches mutuos mientras nuestra economía lo padece”, afirma López Escolar. 

“La realidad es que la falta de diligencia a la hora de tramitar los expedientes de los chiringuitos ha provocado que no estén abiertos en Semana Santa, y para justificarse, ahora sale el gobierno de Arroyo diciendo que, realmente, la Semana Grande empieza en Jueves Santo”, sostiene el edil cartagenerista. Una mentira que además es una falta de respeto a todos los cartageneros, máxime cuando la madrugada del Viernes de Dolores sale la primera procesión de España con el Cristo del Socorro, que incluso abre informativos a nivel nacional y, además, es el Día de la Patrona. 

Hasta en materia deportiva son indolentes y juegan con el sentimiento de los cartageneros. Y es que, Arroyo dice ahora estar satisfecha ante el hecho de que el Efesé se encuentre abandonado a su suerte y además justifica esta situación. “Está claro que no tiene ni idea de lo que le duele a los cartageneros”, añade. La situación casi raya la desfachatez, “pero seguro que veremos a la alcaldesa bailando o haciéndose fotos, como siempre, pero para lo que importa de verdad, ni está, ni se la espera”, sentencia.