MC denuncia que Arroyo se niega a rendir cuentas sobre su gestión

Arroyo se niega a rendir cuentas sobre su gestión

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta, Mercedes Graña, para destapar todas las malas noticias que Noelia Arroyo ha intentado ‘ocultar’ durante la Semana Santa, relacionadas con su incapacidad de gestión, tratando de quitarse la responsabilidad de dar las explicaciones que les debe a todos los cartageneros.

La más grave: un agujero de 5 millones de euros en el presupuesto de 2024 y que amenaza con duplicarse en 2025. La deuda municipal continúa creciendo, fruto de una gestión más que irresponsable que, en todo caso, pagaremos todos los cartageneros. Mientras tanto, siguen vendiendo humo, realizando el presupuesto municipal sin tener todos los recursos garantizados, con promesas que no se sostienen. Sin embargo, el edil de Hacienda, Ignacio Jáudenes, sostiene que los números “no son muy malos”.

También, la pérdida de 2 millones en fondos europeos destinados a reducir la entrada de elementos contaminantes en el Mar Menor. Un proyecto que el mismo gobierno de Arroyo anunció a bombo y platillo a principios de 2024, y al que han tenido que renunciar por su propia incapacidad para gestionarlo. “Una dejadez imperdonable para la mayor emergencia ambiental del país”, señala el líder de MC. Mientras la alcaldesa calienta motores para organizar más eventos, más actos y más celebraciones, Cartagena pierde fondos, oportunidades para crecer y espacio urbano.

Con las disputas de PP y PSOE pierden los cartageneros

Por otro lado, el futuro del parque de Los Canales como un espacio de ocio para todos los cartageneros: sin cantina, sin espacios deportivos y recreativos, y por supuesto, sin las piscinas. Este verano, y probablemente el siguiente, seguirán cerradas. “PP y PSOE siguen con sus disputas, y los únicos que pierden son los cartageneros, otra vez”, considera Giménez Gallo.

La musealización del Tonina es también otro de los proyectos fallidos de Noelia Arroyo. Hace tres años anunció con fuegos artificiales que su intención era exponerlo en la Plaza de la Marina Española junto al Submarino Peral. Sin embargo, ahora queda relegado a otro proyecto fantasmal que acabará en los túneles del Espalmador. Sin proyecto, y sin una carretera acondicionada para acceder, demostrando que ni el Puerto ni el Ayuntamiento tenían realmente un plan sólido, solo es otro anuncio para la hemeroteca.

Prejubilaciones irregulares y relevo en la jefatura de Urbanismo

También se ha producido un relevo en la jefatura de Urbanismo. Una salida que deja sin dirección, ni refuerzo ni explicación uno de los departamentos más colapsados del Ayuntamiento, especialmente ahora cuando más se necesita reactivar el casco histórico.

Las prejubilaciones irregulares es otro de los escándalos que ha intentado tapar Arroyo durante esta semana, una cuestión que han tratado de ocultar y que ahora sale a la luz a raíz de un informe que apunta a que podrían ser ilegales.

“Mientras que los cartageneros se volcaban un año más en una Semana Santa ejemplar y desfilaban los tronos por nuestras calles, la alcaldesa ha aprovechado para colar una batería de malas noticias que ya por separado serían preocupantes, pero que juntas retratan la magnitud de un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”, sentencia el líder cartagenerista.