Pencho Soto recuerda que paradas de autobús como la de Cala Cortina no disponen de un espacio para que los usuarios esperen en condiciones dignas
El PSOE reclama marquesinas para que los usuarios del transporte público puedan cobijarse del sol
Pencho Soto recuerda que paradas de autobús como la de Cala Cortina no disponen de un espacio para que los usuarios esperen en condiciones dignas
El concejal socialista Pencho Soto reclama que se instalen marquesinas en todas las paradas del transporte público para garantizar que los ciudadanos pueden cobijarse de las inclemencias meteorológicas mientras esperan la llegada del autobús.
Soto recuerda que algunas paradas de autobús, como la de Cala Cortina, carecen de espacios a la sombra para que los usuarios del transporte urbano puedan aguardar en condiciones adecuadas. “Ahora, con la llegada del buen tiempo y el calor, se hace imposible esperar el autobús a pleno sol, especialmente para los usuarios de colectivos sensibles, como las personas mayores. Hace un año presentamos una moción en el Pleno para que se instalara una en Cala Cortina, se aprobó por unanimidad pero han dado pie a que llegara el calor y sigue sin instalarse. Mucho me temo que esta línea comenzará a funcionar en breve y seguiremos sin la marquesina”, destaca el edil socialista.
“El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan sombra para proteger a los ciudadanos que pasean por las calles del centro de la ciudad, pero no se acuerdan de los usuarios del transporte público”, insiste Pencho Soto.