El PSOE denuncia que la negligencia del Gobierno deja sin chiringuitos las playas de Cartagena en Semana Santa

Manuel Torres

Buenos días.

 

 

 

La negligencia del Gobierno deja sin chiringuitos las playas de Cartagena en Semana Santa

La concejalía de Litoral se presentó muy tarde y con errores la documentación que Costas necesitaba para autorizar la instalación.

La negligencia del equipo de Gobierno de Noelia Arroyo y del concejal responsable de litoral, Gonzalo López Pretel, ha dejado a las playas de Cartagena sin chiringuitos en Semana Santa ya que presentaron muy tarde y con errores la documentación que requería la Demarcación de Costas para autorizar la instalación, así como el concurso para adjudicarlos.

La Demarcación de Costas envió en octubre de 2024, es decir, hace más de siete meses, una comunicación con recomendaciones y aspectos legales obligatorios a los ayuntamientos para la instalación de los chiringuitos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cartagena no presentó su propuesta hasta diciembre y lo hizo con errores.

“No sólo presentó la documentación para solicitar autorización para la instalación de los chiringuitos tarde, sino que lo hicieron mal y Costas les tuvo que requerir que subsanaran los errores que contenían”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

De hecho, la última documentación por parte del Ayuntamiento se remitió el 5 de marzo, Costas pidió a todas las Administraciones los informes preceptivos el 6 de marzo y el 11 de marzo publicó la propuesta en el BORM. Los 20 días que establece la ley como obligatorios de exposición pública finalizaron ayer, 8 de abril y "la autorización será oficial esta misma semana. Costas ha sido eficiente, quién no lo ha sido es el Gobierno de Arroyo", denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

Además, el Ayuntamiento publicó el concurso para la licitación de los chiringuitos el pasado 20 de febrero y el plazo para la presentación de ofertas finalizó el 10 de marzo.

"Arroyo y Pretel sabían que iban tarde y que no iba a dar tiempo. Ellos podrían haber convocado y resuelto el concurso mucho antes y ahora, con la autorización de Costas, los chiringuitos podrían instalarse, pero no lo han hecho porque no tienen capacidad de ninguna gestión", explica Torres.