El PSOE denuncia que los quirófanos del Rosell siguen a medio gas mientras la espera quirúrgica empeora

El PSOE denuncia que los quirófanos del Rosell siguen a medio gas mientras la espera quirúrgica empeora
Pedro Contreras critica que reumatología y neumología están colapsadas, y los pacientes de neurología sufren unas esperas “graves”
El concejal del PSOE, Pedro Contreras, denuncia que los quirófanos del Hospital Santa María del Rosell siguen “a medio gas”, mientras las listas de espera quirúrgicas siguen empeorando en el Área II de Salud con respecto a 2023, según el informe de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.
De hecho, en 2024 la espera media supera los 150 días, empeorando con respecto a 2023, en las intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales del Área II, mientras que las operaciones de Traumatología sufren un retraso que supera los 150 días que establece la ley.
“La gestión sanitaria del Área II sigue empeorando y el Servicio Murciano de Salud y el Gobierno de López Miras no sólo no hacen nada por mejorarlo, sino que hace unos meses cerraron uno de los quirófanos del Rosell. Están jugando con la salud de los cartageneros”, destaca Pedro Contreras.
La gestión de las listas de espera por especialidades es aún peor, ya que la valoración global es de 3,5 puntos sobre 10.
La espera media sigue muy por encima del tiempo de espera máximo, mientras que reumatología y neumología están colapsadas. “La situación en neurología es aún peor ya que las esperas son graves, a pesar de que el tratamiento precoz de las enfermedades neurológicas es fundamental”, señala Contreras.
En cuanto a las listas de espera de las pruebas diagnósticas, más del 40 por ciento de los pacientes están sin citar. “La manipulación que el Gobierno del PP trata de hacer de los datos es absolutamente intolerable. No citan a la gente para reducir las listas de espera generando en los pacientes una incertidumbre absolutamente perniciosa”, insiste Contreras.
El concejal socialista exige a la alcaldesa Noelia Arroyo que de una vez por todas reclame al Gobierno regional que ponga freno al deterioro de la sanidad de Cartagena porque eso es realmente importante para nuestros vecinos.