El PSOE solicita que se otorgue el reconocimiento de Hijo Predilecto al ex hermano mayor del Resucitado, Tomás Martínez Pagán

Tomás Martínez y Manolo Torres

El PSOE solicita que se otorgue el reconocimiento de Hijo Predilecto al ex hermano mayor del Resucitado, Tomás Martínez Pagán

Manuel Torres destaca la labor del cartagenero en todos los ámbitos, desde el sector industrial hasta la Semana Santa o las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar la declaración del ex hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, Tomás Martínez Pagán, como Hijo Predilecto de Cartagena por sus méritos y cualidades, así como por su constante trabajo para potenciar el desarrollo del municipio de Cartagena desde ámbitos tan diversos como el industrial, la Semana Santa o las Fiestas de Cartagineses y Romanos, entre otros.

"Enumerar todos los cargos que ha ejercido Tomás Martínez Pagán es prácticamente imposible porque ha dedicado su vida, desde que con 16 años presidió la Asociación de Vecinos de la Media Legua, a trabajar por y para Cartagena. Si hay alguien que merece esta distinción por parte del Ayuntamiento de Cartagena es, sin lugar a dudas, Tomás Martínez Pagán", ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

Tomás Martínez Pagán ha sido vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM); miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC); Asesor del Instituto de Fomento de la Región (INFO); presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos; Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado y presidente de la Junta de Cofradías; miembro del Consejo de Participación Social de la Universidad Politécnica de Cartagena y un largo etcétera de cargos sin remuneración en los que ha desempeñado una labor fundamental para el desarrollo económico, turístico y cultural de nuestro municipio.

"La lista de cargos es interminable. Tomás Martínez Pagán lleva trabajando de forma desinteresa y sin remuneración por hacer más grande Cartagena desde hace más de cinco décadas y creo que es el momento de que se lo reconozcamos públicamente", ha destacado Manolo Torres.

Además, ha desarrollado numerosas actuaciones encaminadas a promover la cultura y las tradiciones de Cartagena. Ha sido el coordinador del I Congreso Belenista de Cartagena; es consejero de la Federación de Bolos Cartageneros de la Región de Murcia; se ocupa de las relaciones institucionales del CB Odilo Cartagena; es fundador del concurso Michirón de Oro de Cartagena y Comarca y así hasta más de 44 cargos.

“Pero lo más importante de todo es que Tomás siempre está dispuesto a colaborar, pero no sólo con las grandes instituciones, sino también con todos y cada uno de los colectivos que solicitan su ayuda por muy pequeños que sean”, insistió en Torres.