El PSOE sospecha que el Gobierno local quiere utilizar Marcha Mujer con fines políticos

El PSOE sospecha que el Gobierno local quiere utilizar Marcha Mujer con fines políticos
La concejala Isabel Andreu teme que la concejalía de Igualdad suprima la convivencia en el Parque de Tentegorra, como se ha hecho tradicionalmente
La concejala socialista, Isabel Andreu, sospecha que el equipo de Gobierno Local quiere utilizar Marcha Mujer con fines políticos, suprimiendo la convivencia que tradicionalmente se celebraba al final del recorrido en el Parque Rafael de la Cerda, en Tentegorra.
“Con esta medida quieren dar a entender que el Parque de Tentegorra está cerrado y no se puede utilizar y no es así. El Parque está abierto a todo el mundo y tiene instalaciones para que se haga el encuentro de mujeres, como siempre se ha hecho. La concejala dijo que quería trasladar esta encuentro a otro parque sin justificación de ningún tipo, cuando todos sabemos que este entorno es el más adecuado no sólo por tradición, sino también por sus características naturales y por su equipamiento”, insiste Andreu.
El Parque Rafael de la Cerda, que depende de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, se va a modernizar con un presupuesto de más de dos millones de euros pero hay buena parte de sus instalaciones, incluida la zona de picnic, que están abiertas al público y que se pueden utilizar, una vez que este organismo suprimió las restricciones de acceso existentes.
“El Gobierno de PP y Vox quiere utilizar este parque como un arma arrojadiza contra el Gobierno nacional y no vamos a consentirlo. El Gobierno lo ha abierto al público, lo va a mejorar y va a adecuar las piscinas y las pistas deportivas para cederlas al Ayuntamiento. La gestión está siendo impecable y no vamos a consentir que se juegue con esto”, explica Andreu.