Todos los partidos se oponen a la propuesta de VOX de convocar minutos de silencio para todos los casos de violencia doméstica

Todos los partidos se oponen a la propuesta de VOX de convocar minutos de silencio para todos los casos de violencia doméstica

 

El Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción al pleno del ayuntamiento en virtud de la cual solicitaba regular la convocatoria de los minutos de silencio de condena de asesinatos de violencia doméstica, independientemente del sexo u otra condición de la víctima o del agresor.

En este mes de abril se han producido en la Región dos gravísimos casos de violencia doméstica. El primero, ocurrido el día 1 en Llano de Brujas, cuando un hombre de 50 años presuntamente asesinó a la hija adoptiva de su ex-pareja sentimental, una niña de 5 años. El segundo, acaecido el 9 de abril en San Pedro del Pinatar, en el que una mujer de 47 años presuntamente mató a su ex-novio atropellándole con un coche.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha expuesto que “sorprendentemente, en ambos casos no se convocó en la puerta del ayuntamiento el correspondiente minuto de silencio para condenar sendos asesinatos, algo que sí se realiza cuando la víctima es una mujer y el asesino es un hombre. Y eso a pesar de que estos dos asesinatos fueron cometidos en municipios de la Región”.

La finalidad de la moción del partido verde era que se convocara minuto de silencio de condena cuando ocurra cualquier caso de violencia doméstica, tanto contra mujeres,hombres, padres contra los hijos, hijos contra los padres o abuelos.

Han votado en contra todos los partidos políticos. En concreto, el PSOE la ha calificado como “indecente” y el Partido Popular de “innecesaria”, mientras que Movimiento Ciudadano, Si Cartagena y la concejal no adscrita han mantenido un silencio cómplice.

El portavoz de la formación verde ha querido dejar claro que “hoy hemos constatado que, tanto el PSOE como el PP, no consideran a todas las personas por iguales. En definitiva, no creen en la igualdad que ellos tanto dicen defender. Les tendría que dar vergüenza discriminar las violencias en función del sexto u otra condición de las víctimas o de los agresores”.

Es evidente que VOX es el único partido político que lucha contra todo tipo de violencia doméstica independientemente del sexo, edad, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de la víctima o del agresor. 

“No podemos aceptar que solo se condene un tipo de violencia y se dejen de lado todas las demás. Las víctimas se deben de anteponer al interés de determinados partidos que intentan obtener rentabilidad política de estas violencias, en virtud de la moda ideológica imperante. Tenemos que condenar todas las violencias siendo sensibles con todas las víctimas pues todas ellas son merecedoras del mismo respeto y condolencia”, ha afirmado Pretel.