Tráfico prevé 677.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Región de Murcia durante la Semana Santa

Tráfico prevé 677.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Región de Murcia durante la Semana Santa

 

§  La primera fase del dispositivo especial de la DGT comienza a las 15 horas de esta tarde y finalizará a las 24 horas del domingo 13.

 

§  El mayor volumen de desplazamientos, 436.000, se producirá entre el miércoles 16 y el lunes 21 de abril.

 

§  Más de doscientos agentes de la Guardia Civil velarán por el control, la regulación y vigilancia del tráfico

 

11 de abril de 2025 . La jefatura Provincial de Tráfico prevé alrededor de 677.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Región de Murcia durante las fiestas de Semana Santa, por lo que desplegará un dispositivo especial de control y vigilancia cuya primera fase horas comienza las 15 de esta tarde y se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 13 de abril.

 

“Durante esta primera fase se van producir alrededor de 194.500 desplazamientos, y en la segunda, que se extenderá desde el miércoles 16 hasta el lunes 21 de abril, se producirán 436.000 movimientos de vehículos”, ha detallado Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, que ha apelado a la previsión de los conductores antes de iniciar el viaje y la necesidad de realizar una revisión técnica del vehículo para evitar averías que puedan producir situaciones de riesgo en carretera.

 

 

Jerez ha registrado que durante la Semana Santa de 2024 se produjo 21 siniestros con víctimas en nuestras carreteras, con el resultado de una persona fallecida y tres heridas graves.

 

“Vamos a velar porque no se producirn víctimas mortales, y por eso la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegará más de 200 agentes, que contarán con la colaboración de los compañeros del Centro de Gestión de Tráfico del Levante”, ha añadido la jefa Provincial, que ha estado acompañada por Francisco Javier Utrabo, comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia.

 

“Durante estos días no sólo vamos a mejorar e incrementar la presencia uniformada, sino, también, la presencia no uniformada con el uso de radares y se van a realizar multitud de controles en vías de alta capacidad y también en vías convencionales para evitar esos pequeños desplazamientos que la gente no considera tan peligrosos y se suele confiar un poco más”, ha explicado Utrabo.