UN EQUIPO DE TVE “TOMA LAS CALLES DE CARTAGENA”

UN EQUIPO DE TVE “TOMA LAS CALLES DE CARTAGENA”
Articulo y Fotos: Luis Godinez Roa
Un equipo de Televisión Española desplazado desde Madrid ha permanecido durante dos días en Cartagena, grabando imágenes de distintos puntos de interés de la ciudad, para emitir por la pequeña pantalla en el programa “El Día del Señor”, previo a la misa dominical que el ente público retransmite en directo desde distintas ciudades españolas.
En este caso junto al equipo televisivo, se desplazó el subdirector del programa Javier Valiente, a los que acompañaba la jefa de Producción y el realizador.
TVE, atendió la solicitud que hace dos años presentó la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, para que con motivo del dieciocho aniversario de esta iniciativa apostólica impulsada por San Juan Pablo II, se pudiera ofrecer la Santa Misa desde Cartagena.
La cita será el domingo 10 de marzo, en plena cuaresma, donde se retransmitirá por la 2 de TVE para toda España, y por el canal internacional.
El oficio religioso se celebrará en la Iglesia de San Gines de la Jara, sito en la calle Ingeniero de la Cierva, Barriada de San Gines, a partir de las 10,30 horas, y será oficiada por el párroco y capellán de Cartagena por la Caridad, Rvdo. D. Lázaro Gomáriz.
El interior de la Iglesia, y una grabación del exterior del Monasterio de San Gines de la Jara, Patrón de Cartagena, también acaparó la atención del equipo televisivo, que, en directos como este, cuida con gran profesionalidad hasta el último detalle.
El día anterior a la Misa, en un acto en la Parroquia, se descubrirá el retrato que la pintora huercalense María José Pastor, ha realizado para Cartagena por la Caridad, de su patrón San Juan Pablo II, y que presidirá la Misa televisada, y que quedará expuesto en dicha Parroquia para que pueda ser venerado posteriormente por los muchos seguidores que el Papa viajero, también conocido como el Papa de los jóvenes, sigue teniendo por todo el mundo.