LA JUEZ DECANA MARIA DEL MAR GÓMEZ, ES NOMBRADA MADRINA DE CARTAGENA POR LA CARIDAD

LA JUEZ DECANA MARIA DEL MAR GÓMEZ, ES NOMBRADA MADRINA DE CARTAGENA POR LA CARIDAD

 

Galería de Fotos: Luís Godínez Roa

 

 

El restaurante Mare Nostrum situado en pleno puerto deportivo de Cartagena, con privilegiadas vistas al mediterráneo, fue testigo del almuerzo organizado por la asociación benéfica Cartagena por la Caridad para hacer entrega del nombramiento de Madrina de esta iniciativa apostólica, a María del Mar Gómez Hernández,Juez Decana del Partido Judicial en Cartagena.

Fue el presidente de esta asociación, Matías Barco Cabrera, quien recibió a pie de calle, a las distintas personalidades militares y civiles, que quisieron respaldar con su presencia a la nueva madrina de Cartagena por la Caridad, entre las que se encontraban, el Almirante de Acción Marítima ,Victoriano Gilabert, Fiscal Jefe de Cartagena, David Campayo, Concejal de Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Ignacio Jáudenes, Coronel de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster,Adolfo Morales Trueba, Coronel del Tercio de Levante, Isidoro Muñoz Junguito, Coronel de Fuerza de Guerra Naval Especial , Vicente Gonzalvo, los suboficiales Mayores de dos de lasunidades, Teniente Coronel Ernesto Terry, Director del Museo Militar, Capitán de la Guardia Civil, Víctor López Cordón, José María García , comisario honorifico Policía Nacional,  Javier Arroyo, Juez en Teruel, y su distinguida Sra., la Universidad Politécnica, representada por AnaAlonso, capellán de Cartagena por la Caridad. D. Lázaro Gomáriz, Sacerdote ortodoxo de la comunidad de Ucranianos en Cartagena, Padre Andrey, empresarios como Ramón Galindo, Juan Manuel Pinto, fundador de la empresa Tecsumaga, y su mano derecha, AndrésHernández, a su vez, columnista de este diario,director FCC Medio Ambiente en la Delegación Murcia- Almería, Fernando de Mateo, director de Lhicarsa, Antonio Fernández, a los que les acompañan diferentes directivos, la empresaria murciana María José Buendía, la joyera Trinidad Hernández, José Felipe Rubio, presidente de laasociación canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, José Pascual Alonso, propietario del “Zamorano”, José María Donate,escritor y Director de Marketing del Grupo Ricardo Fuentes, entre otros.

 

Tomás Martínez Pagán, embajador de Cartagena por la Caridad allá por donde va, fue el maestro de ceremonia de este importante acto, donde hizo referencia en su alocución, a los 19 años que habían transcurridos desde el nacimiento el 28 de diciembre de 2005 , de esta obra encaminada por San Juan Pablo II, y que vio la luz en este incomparable marco del restaurante Mare Nostrum, donde brotaba para la ciudad, la región y para el mundo, Cartagena por la Caridad.

Impulsaron esta obra con su, presencia los torerosPepín Jiménez, Pepín Liria, Morante de la Puebla, El Fandi, José María Manzanares, Salvador Vega, Espartaco, Pepín Jiménez, Andy Cartagena, el exseleccionador nacional, José Antonio Camacho, Chendo exjugador del Real Madrid, en la actualidad delegado de este equipo, el medallista de oro olímpico en la distancia de 20 km marcha,Daniel Plaza, entre otros muchos ilustres.

19 años después, nos encontramos en el mismo escenario, con el mismo mar de fondo, con másaños, y con la misma ilusión, para nombrar Madrina de Cartagena por la Caridad, a una ilustre magistrada, afincada desde hace algunos años en la trimilenaria, apuntaba Tomás, antes de dar paso a la entrega del nombramiento deMadrina de esta entidad benéfica, a María del Mar Gómez. 

El Rvdo. D. Lázaro Gomáriz, capellán de Cartagena por la Caridad, al que acompañaba el Padre de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, AndreyChornopyskyy, bendijo un alfiler de oro con el corazón que identifica a esta asociación, que recibió la Madrina de manos del presidente Matías Barco, el sacerdote Lázaro Gomáriz, le entregó un corazón en cristal en el que ibagrabado el nombramiento, siendo el concejal Nacho Juádenes, quien le hiciera entrega de un ramo de rosas.

Con este brillante acto, se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de Cartagena por la Caridad, donde su presidente, dio a conocer algunos detalles de la programación que se esta confeccionando y sobre los que este medio, dará un avance próximamente.

Fue el Almirante de Acción Marítima quien realizó el tradicional brindis, que en esta ocasión fue dedicado a la flamante Madrina de Cartagena por la Caridad.