5 ideas para dar estilo a tu jardín

5 ideas para dar estilo a tu jardín

El jardín de una casa es una parte también importante de la misma. Supone una extensión que, bien aprovechado, puede suponer un espacio ideal para la relajación y la diversión. Para conseguirlo, tenemos que dar un estilo al jardín para que luzca atractivo y según nuestro gusto. 

Podemos decorar muchas formas un jardín según nuestro gusto, ya sea escogiendo un estilo de moda con toques personalizados o mezclando varias ideas para lograr algo realmente único. Al decorar un espacio según nuestro gusto estamos diciendo al mundo cómo somos y qué nos importa.

Ideas para dar estilo a tu jardín

Si estás buscando ideas para decorar el jardín, no dejes de leer este artículo. Te vamos a dar las pinceladas esenciales para decorar un jardín. Toma nota de estas 5 ideas que te mostramos.

Utilizar plantas

Una forma de dar tu propio estilo al jardín es utilizar plantas. Bien pueden ser exóticas o propias de la zona donde vivas. Cuando escojas plantas, asegúrate que combinen bien con la estética del jardín y que, además, destaque. Podrían ser plantas perennes que proporcionen flores y colores vibrantes o hierbas ornamentales que luzcan siempre verdes. Ejemplos como arces japoneses o coníferas llaman la atención y dan un aspecto más moderno al jardín.

Elementos decorativos para el jardín

Lo bueno que hay de tener un jardín es que se le puede moldear a nuestro gusto y, para ello, podemos adquirir objetos decorativos y arquitectónicos. Algunos ejemplos son bañeras para pájaros, estatuas, una fuente o jardineras verticales, entre otros. Estos detalles logran dar vida al jardín y que tenga un estilo personalizado.

También podemos crear un diseño único añadiendo un tipo específico de suelo, ya sea piedra, ladrillo o tarima de madera para jardín. Los listones de madera son versátiles y pueden dar un toque rústico y sofisticado al jardín.

Iluminar el jardín

Un jardín bien iluminado puede crear una determinada atmósfera y estilo único. Podemos encontrar muchos tipos de iluminación de exteriores como son las cadenas de luces, luces solares en el césped o apliques de luces en las paredes. 

La ventaja de disponer de luces en el jardín es que permite usarlo incluso de noche y crear ambiente cuando celebremos eventos. Ya sea una fiesta chill o un rincón relajante e íntimo.

En el mercado podemos encontrar opciones de iluminación de todo tipo por precios asequibles.

Crea una temática en el jardín

Tener una temática específica para decorar el jardín puede ayudarnos mucho. Una vez que hemos escogido el tema, podemos elegir materiales, plantas, adornos y luces que encajen bien con él. Los estilos de decoración más elegidos hoy en día son el estilo rústico, minimalista y nórdico. Y todos ellos pueden complementarse con un toque zen, al estilo de jardín victoriano o con toques desérticos. El único límite es tu imaginación.

Un espacio para la relajación al aire libre

Un espacio al aire libre puede ayudar a convertir el jardín en un elemento elegante y funcional. Las zonas como terrazas y patios son ideales para ser convertidos en zona de relajación y entretenimiento. Ya sea que añadamos una cocina exterior, zona de asientos o una chimenea. De forma económica podemos crear un espacio de vida al aire libre, añadiendo elementos como muebles de exterior y elementos para realizar actividades a la intemperie.

Sea cual sea el tipo de jardín que estés pensando crear, podrás conseguirlo siempre con la ayuda de grandes materiales como madera o piedra, así como elementos como muebles, decoración y plantas. Todo ello dará un toque único al espacio natural de tu hogar.