EL SINDICATO CSIF MUESTRA SU TOTAL DISCONFORMIDAD POR LA FALTA DE EFECTIVOS DE POLICÍA LOCAL PARA EL FIN DE SEMANA DE CARA A LA REALIZACIÓN DE DISTINTOS ACTOS Y PRUEBAS DEPORTIVAS Y AVISO DE ALERTA METEOROLÓGICA

 

 

EL SINDICATO CSIF MUESTRA SU TOTAL DISCONFORMIDAD POR LA FALTA DE EFECTIVOS DE POLICÍA LOCAL PARA EL FIN DE SEMANA DE CARA A LA REALIZACIÓN DE DISTINTOS ACTOS Y PRUEBAS DEPORTIVAS Y AVISO DE ALERTA METEOROLÓGICA.

 

El sindicato CSIF expresa su profundo malestar con el Ayuntamiento de Cartagena debido a varias situaciones que comprometen tanto la seguridad de la ciudadanía como el bienestar de los agentes de policía.

 

Miembros de segunda actividad en la calle: Nos preocupa la decisión de enviar a miembros que se encuentran en segunda actividad por razones de salud, a garantizar la seguridad de los niños durante los desfiles de carnaval, un evento que requiere de una atención específica y de personal capacitado en primera línea. Siendo conocedores de los actuales repuntes en países vecinos por ataques terroristas, ya sea por atropello o ataques indiscriminados por autores solitarios y sin olvidar que nos encontramos en nivel 4 de alerta terrorista, en nuestro país.

 

Falta de vigilancia en el Mercado de Cabo de Palos: Asimismo, queremos manifestar nuestra disconformidad ante la ausencia de policías en el Mercado de Cabo de Palos, lo que genera un ambiente de inseguridad para los vecinos y visitantes de la zona, a la misma vez que crece el malestar entre mercaderes y comerciantes al ver que aprovechando la ausencia de agentes de policia se promueve la venta ilegal de productos de imitación por personas que carecen de licencia municipal para ello.

 

Alerta amarilla y refuerzo de servicio: La reciente alerta amarilla por fenómenos meteorológicos ha evidenciado la falta de previsión del Ayuntamiento, que ha decidido éste pasado Domingo retirar de sus respectivas zonas  y utilizar para una prueba deportiva en Casco Urbano a todos los policías de los distritos del municipio ( Zona Oeste, Los Dolores,La Aljorra,Pozo Estrecho y El Algar ) donde los cauces de ramblas recogen caudal abundante, a punto del desborde, para cubrir , en lugar de reforzar el servicio para poder preveer in situ y colaborar con la ciudadanía y resto de servicios, ante los fenómenos meteorológicos que estaban previstos por la AEMET. 

Esta situación pone en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos en momentos críticos, con el recuerdo vivo de lo ocurrido en Valencia, donde aún continúan recuperándose del desastre.

 

El sindicato CSIF reclama una respuesta inmediata y efectiva del Ayuntamiento de Cartagena para abordar estas cuestiones. La seguridad y el bienestar de la comunidad son responsabilidad de todos, y es vital contar con un despliegue de efectivos adecuado en sus Servicios de Emergencia como Policía y Bomberos en momentos de necesidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CSIF AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Correo electrónico : local30.cartagena@csif.es