Homenaje Añil, Melenchon y Armada por parte de La Asociación de veteranos del Cartagena. Galería Fotográfica

Homenaje Añil, Melenchon y Armada por parte de La Asociación de veteranos del Cartagena. Galería Fotográfica

La Asociación de veteranos del Cartagena realizó un merecido homenaje, este miércoles, 12 de abril, en la zona Business del Estadio Carthagonova, a tres ilustres de nuestro deporte cartagenero.

Antonio Hernández Sánchez “Añil”, Alfonso Melenchón Sánchez y Eduardo Armada Ros fueron protagonistas en un acto emotivo, en la que estuvieron presentes, entre otros, Carlos Trasante, Pencho Angosto, Pedro Cordero, Perico Arango, Juan Huertas, Paco López, Morote, Tomás Martínez Pagán, así como representantes de la esfera política como Cristina Mora (Concejala Delegada de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible ), Ana Castejón (Vicealcaldesa de Cartagena) y Jesús Giménez Gallo (Movimiento Ciudadano).

Antonio Hernández Sánchez “Añil” destacó en el C.D. Naval Juvenil, dónde pasó al Cartagena juvenil, y llegó al primer equipo con 18 años. Fue fichado por el F.C. Barcelona, y jugó en su filial, el Condal. Fue cedido al Nástic de Tarragona. Después, regresa a Cartagena para hacer el servicio militar, jugando en el Cartagena en las temporadas 1969-70 y 1970-71. Fue traspasado al R. Murcia dónde jugó las dos siguientes campañas (31 goles anotó en la temporada 71-72 con un rendimiento extraordinario). Llegó a ser convocado por Kubala en un entrenamiento con la Selección española en 1972.

 Tras el ascenso del Murcia a Primera, jugó en Tarrasa en la 73-74 y en el Linares en la 74-75, donde regresó al Cartagena jugando media temporada (11 goles) y siendo traspasado otra vez al R. Murcia. ¡Tercer traspaso a otro equipo desde el Cartagena!

 Hasta la temporada 77-78 jugó en el Murcia, regresando a Cartagena, dónde se proclamó campeón de aficionados y retirándose a los 35 años, tras un historial muy destacado. Posteriormente, compaginó su trabajo de taxista con el de entrenador, en la temporada 86-87 formó tándem con Arango en 2ª División A, salvando al equipo. Ahora sigue de cerca los pasos de su nieto Pablo, jugador poderoso y destacado en el Cadete de Superliga del F.C. Cartagena.

Alfonso Melenchón Sánchez se formó como jugador en la cantera del Cartagena Fútbol Club. En 1965, con tan solo diecisiete años de edad, debutó con el primer equipo que por aquel entonces militaba en Tercera División. En 1970 fue fichado por el Elche Club de Fútbol. La temporada 1971/72 la disputó ya con el Elche, club con el que conseguiría el ascenso a Primera División en 1973. La prensa publicó por aquel entonces el interés del Futbol Club Barcelona en ficharlo pero Roque Olsen, entrenador del conjunto ilicitano, se opuso al traspaso.​ Jugó en la máxima categoría del fútbol español hasta que en la temporada 1976/77 fue traspasado al Real Jaén Club de Fútbol. En el club jienense disputaría una campaña solicitando, tras la misma, ser traspasado al Cartagena, retirándose un año después.

Eduardo Armada Ros, Licenciado del INEF de Madrid en 1978. Ha sido Jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena desde 1986 hasta su reciente jubilación. Figura importante para nuestra ciudad, no solo desde el ámbito de la gestión deportiva. También fue preparador físico del Cartagena F.C. en 2ª División A y B durante 10 temporadas y del Club Polaris Fútbol Sala en División de Honor, durante cuatro temporadas. Y profesor universitario de CAFD en la Universidad de Murcia. Un trabajador incansable para el deporte de nuestra ciudad.