FUNZO&BABY LOUD, dos naves, dos planetas, infinitas posibilidades
FUNZO&BABY LOUD, dos naves, dos planetas, infinitas posibilidades
El tiempo pasa muy rápido. Nueve meses habían transcurrido desde aquel encuentro tan especial que me dio la oportunidad de descubrir a dos músicos increíbles, pero sobre todo a dos chicos que me dejaron una huella imborrable.
Y allí estaba de nuevo, subida en el coche tarareando sus canciones casi sin darme cuenta, rumbo a volver a verlos y escucharlos, eso sí, en este tiempo habían pasado cosas, se avecinaban nuevas ilusiones que yo estaba deseando que compartieran conmigo.
FUNZO Y BABY LOUD, aquellos chicos que una vez escuché contar a mi hija que llenaban el WIZIN CENTER. Que eran hermanos y que decían en alguna de sus canciones aquello de que le follen al amor. Aquellos por los que yo la veía suspirar, idolatrar, formar parte de su día a día. Y eso es algo que siempre me ha tocado el corazón. La fuerza de la música, que llega hasta dentro, que te hace sentir, que siempre va con nosotros, que nos traslada a lugares, a recuerdos. Canciones que parecen escritas para los que las escuchamos. Y cuando eres adolescente, eso se multiplica por mil. Por eso, desde la primera vez que los vi, quise que supieran que muchas veces son los guías de esos chicos y chicas que son capaces de pasar infinitas horas para poder tenerlos cerca. Y que es muy bonito que sepan que a veces marcan la vida de esas personitas para siempre.
Juan Carlos y Adrián, Adrián y Juan Carlos. Fue entrar de nuevo en aquella sala y veros a lo lejos en la prueba de sonido y ya me sacasteis una sonrisa con ese saludo cómplice a lo lejos.
En esos nueve meses habíais sacado un nuevo disco, y habíais tomado decisiones que yo estaba deseando escuchar. Bueno, yo y mi inseparable fotógrafa en ciernes que me acompaña en muchas de estas locuras en las que me meto, vuestra fan incondicional que una mañana se acercó a mí con su teléfono en la mano, sin poder articular palabra, y me señalaba entre sollozos que sus ídolos musicales, FUNZO & BABY LOUD se separaban. ¡Dramón a la vista!
Yo estaba deseando que compartierais todos estos proyectos, porque si la primera vez que nos vimos me dejasteis embobada escuchándoos hablar tan bonito, ese momento sabía que iba a ser especial. Porque desde entonces ya empecé a teneros en mi lista de personas que llegan a mi vida para quedarse. Y ahora lo entiendo todo, porque tenéis unos padres maravillosos. Y el señor Gómiz, que sin conocerlo personalmente, hemos entablado conversaciones de esas que dejan un sabor especial.
Y luego está Jordi, ese mago detrás de todo para nada falle. El que hace puzles de mil piezas y no para hasta que todo encaja. La cara B de la que muchas veces nos olvidamos, el que va corriendo y parece enfadado pero que es una persona increíble, cercano, simpático, que aunque desbordado por lo que su trabajo supone siempre lo mantiene todo a raya.
Discúlpame Eva, voy como loco, aunque no lo parezca. Claro que lo parece Jordi, eres esa pieza del puzle imprescindible.
Pero vamos a lo que vamos, os pongo en escena.
Un camerino, mis dos chicos favoritos en el sofá, Ángela, la fan incondicional preparada para hacer las fotografías, y yo con todas mis preguntas rondando en la cabeza.
¿Nueva etapa o un punto de inflexión? ¿En qué momento supisteis que queríais conducir vuestra nave por separado?
Ambos tienen claro que se trata de una nueva etapa cien por cien. Porque dicen que cada uno comenzará a hacer lo que quiera de manera independiente. Sus canciones serán sólo suyas y probarán lo que les ilusione sin miedo a nada.
No puedo evitar sonreír. Escucharles hablar y expresarse es un lujo. Estaría haciéndolo todo el tiempo.
Y de repente dicen, lo que sabemos seguro es que nuestra etapa juntos va a terminar pero lo que no sabemos es lo que va a comenzar.
Y entonces les pregunto si tienen sentimientos añadidos en esta última gira. Quiero saber qué sienten en esos últimos conciertos, cuando se bajan del escenario…
Hay un tinte de despedida, por supuesto, pero lo disfrutamos como si fuera el último. En realidad para nosotros no lo es, nos quedan algunos conciertos más, pero sabemos que quizá sea el último para la mayor parte del público de esa noche.
ESTAMOS VIVIENDO LO QUE UN DÍA ECHAREMOS DE MENOS
Dicen que sienten como si fuera un final continuo que no acaba, pero a mi lado tengo a una fan que les dice que para ella ese final es como una puñalada de las que duelen mucho, pero que entiende que si han tomado esa decisión..
Y me hace gracia la espontaneidad de Adrian, que le dice, Ángela, tienes que pensar que a partir de ahora vas a disfrutar el doble, dobles conciertos, dobles canciones… Todo lo de ahora pero multiplicado por dos.
¡Es que son muy bonicos!
Antes he dicho que habían pasado nueve meses desde que nos vimos la primera vez, tiempo para dar a luz un disco con un nombre que no podría ser más ellos, PALANTE.
Yo me hice fan de Adrián y Juan Carlos hace casi un año, y hoy me confieso fan de FUNZO & BABY LOUD. Sí, sí, a mis 51 subo la música a tope cuando suena en mi coche PALANTE, CONTRA TODOS o cuando me pongo súper tierna in love con HURACÁN.
Y voy a ser sincera del todo, busco la frase más bonita de cada canción para ponerla en mi historia de Instagran sobre mi foto. Ya os he contado que cuando descubro a alguien que me llega al corazón me lo quedo para siempre.
Porque les digo que me han encantado las fusiones que han introducido y que combinan genial con su estilo de siempre. Y que son unos románticos encubiertos que cantan al amor sin tapujos.
Hay una parte de una canción que dice algo como que aunque el mundo se pueda acabar, me siento tan bien que me da igual. Aunque reconocen que no quieren que nada acabe, que les faltan muchas cosas por vivir profesionalmente, familia, amor… Así que siempre PALANTE.
¿Sabéis que he estado en casa sacando mi propia interpretación del comic que contiene el nuevo disco?, les cuento entusiasmada.
Y entonces me sorprendo con Juan Carlos, que me cuenta una de esas bonitas casualidades que a mí me encantan.
Me dice, Eva, qué casualidad, cuando viniste la otra vez yo estaba dibujando y creando este cómic y ahora tú lo tienes en tus manos contando lo que te sugiere.
Y ni corto ni perezoso lo abre, se arrodilla y se apoya sobre la mesa para contarnos la historia, sin prisas. Ja, ja, pienso, cómo entre Jordi con todo lo que hay que hacer y nos pille aquí leyendo juntos un cómic.
Mirad, nos dice a Ángela y a mí, mientras Adrián se asoma tímido como si fuera la primera vez que presta atención al cómic de su hermano.
Aterrizamos en una tienda de discos y hay un disco gratis, PALANTE. Le damos un buen uso, cantamos sus canciones y … los personajes cada vez cogen más luz, personalidad, alegría…
Dos planetas, dos caminos, cada uno por un lado…
¡Los de la tienda somos nosotros, los mismos que los de las naves! Nuestro destino tiene infinitas posibilidades. Estamos en dos universos paralelos.
Eso sois, chicos, dos pedacitos de universo que llenan estadios de alegría y de ilusión, y que vamos a seguir vuestros consejos, disfrutar el aquí y el ahora.
Y yo, mientras, seguiré bajando la ventanilla del coche para cantar mis estrofas favoritas de todas vuestras canciones:
Si estamos juntos tú y yo siento que voy a comerme el mundo.
Sin miedo al éxito.
Y por fin encontré a una loca como yo… a mi medio limón.
Pa llegar a ella tuve que ponerme alas.
¿Y por qué no?, qué le follen al amor.
Y hay otra que ahora forma parte de las canciones de su gira, porque al final las casualidades existen, o mejor contado sería, que los grandes artistas y las personas extraordinarias terminan encontrándose en el camino. Y es que FUNZO & BABY LOUD y LOS HOMBRES G han innovado, con la libertad suficiente para que hoy pueda escucharlos a los dos juntos cantar el himno de mi adolescencia:
SUFRE MAMÓN, DEVUÉLVEME A MI CHICA
GRACIAS, de corazón. Infinitas posibilidades para vivir la vida, sin miedo al éxito.
¡NOS VEMOS EN ALICANTE! ¡ ME PIDO UN ABRAZO DE DESPEDIDA!
La ventana de Eva
Eva García Aguilera