LA VENTANA DE EVA NOS CUENTA EL PASO DEL ESCRITOR PEDRO SIMÓN POR CARTAGENA

LA VENTANA DE EVA NOS CUENTA EL PASO DEL ESCRITOR PEDRO SIMÓN POR CARTAGENA

 

Me saltó hace unos días uno de esos avisos de Facebook que decía, hay un evento que creemos que te gustará.

3 de Octubre a las 20:00 en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. PEDRO SIMÓN presenta  LOS SIGUIENTES.

Pinché en asistiré y le envié un watsapp al escritor. Pedro, me encantará verte, allí estaré con mi libro en mano. Y si te apetece, soy una buena embajadora, te invito a comer.

Charlar con Pedro es un lujo. Sencillo, directo, natural. Me encantan siempre las referencias que hace cuando cuenta las cosas. Ese como decía…, como escribió…

Conocí a Pedro Simón hace algo más de un año, en un evento en Puerto de Mazarrón, Mares de Papel. Me dedicó su tiempo en un mirador junto al mar, compartió algunas historias increíbles. Creo que me percibió ilusionada y muy curiosa. En aquel momento estaba leyendo Los Ingratos, aquel libro que me llegó muy adentro. Supongo que hablar y conocer al autor ayuda a quererlo aún más. Y me enamoré de uno de los personajes, Emérita.

Una vez que conoces a Pedro y lees alguno de sus libros, es para siempre.

Y eso ocurrió ayer por la tarde en la biblioteca del Luzzy. Que estaba llena de personas que ya son de Pedro para siempre. O que no le conocían y se hicieron de Pedro para siempre.

Una entrevista amena, muy bien conducida, donde el autor es cercano, escucha a los lectores, le interesa lo que han sentido al leer el libro. Porque él también nos cuenta cómo lo ha vivido, para intentar ser cada uno de esos personajes, para poder sentir lo que ellos sienten ante situaciones familiares que normalizamos y que hasta que no te tocan de cerca no sabes cómo las afrontarás.

 

 

El autor cuenta que somos la generación de la culpa. Que ese sentirnos culpables por lo que hacemos o lo que no, nos ha marcado. Y que quizá el libro nos llega tan adentro, lo sufrimos o lo hacemos tan nuestro, porque nosotros somos LOS SIGUIENTES.

Nos quedamos con ganas de más. De saber más de Los Siguientes, de sus personajes, del escritor que escribe con música clásica al volumen 3.

Pero no nos faltó el abrazo de Pedro, la dedicatoria en el libro y la complicidad del final en ese abrazo cuando me pregunta, ¿has podido terminártelo, Eva? Porque en la conversación de esta mañana me di cuenta que no habías llegado al final.

Y sí, claro que lo terminé. Un final que sólo un escritor que tiene la habilidad de contar lo duro, lo complicado como si fuera sencillo, puede dejarte como me quedé yo ayer cuando pensé que el libro había terminado. Y no era así. Pedro Simón, el mago de las letras que construye frases con palabras que van cobrando sentido al colocarlas en un orden que él hace tiempo tenía preparado para ellas, nos emociona y nos regala pequeñas luciérnagas para que sus protagonistas se queden para siempre, en un trocito de nuestro corazón.

 

EVA GARCÍA AGUILERA

LA VENTANA DE EVA