Fallece Paco Zapata, ex alcalde de Alcantarilla
Con gran tristeza comunicamos que acaba de fallecer Paco Zapata, histórico y más que reconocido compañero de la Agrupación Socialista de Alcantarilla, primer alcalde en democracia de nuestro Ayuntamiento y padre de nuestra actual concejala y Secretaria de Organización, Conchi Zapata.
La capilla ardiente está instalada en el Ayuntamiento de Alcantarilla y el entierro se celebrará el viernes a las doce de la mañana en la Iglesia de La Asunción.
Adjuntamos imagen de archivo del Alcalde Zapata y una carta que nuestra Secretaria General, Lara Hernández, ha redactado.
La Agrupación Socialista de Alcantarilla está de luto. Hemos perdido a un gran compañero y referente para todas y todos nosotros; a un socialista ejemplar que será recordado en el tiempo como el primer alcalde de la democracia en Alcantarilla, desde 1979 a 1987; nuestro más que querido y admirado, Paco Zapata.
Cuando tienes que despedir a alguien tan grande cualquier frase se queda corta y todos los adjetivos que se te ocurren parecen poca cosa cuando los colocas al lado de su nombre; aunque en este caso, su nombre, por sí solo ya lo dice todo: D. Francisco Zapata. Se lo ha ganado a pulso a lo largo de toda su vida.
Hoy nos rodea el silencio más profundo que se entrelaza con el gran respeto que todos le teníamos y con un mar de lágrimas y el inmenso dolor de tener que decirle adiós; un dolor que compartimos con su familia, sus muchos amigos y con tantas y tantas personas, de fuera y dentro de este pueblo, que sabemos que lo querían y respetaban de verdad.
La imagen de su bata de ferretero, colgada tras la puerta de su despacho en la alcaldía, formará parte de la historia del Ayuntamiento de Alcantarilla para siempre. Él abrió las puertas del ayuntamiento de par en par al pueblo y sé que hoy, ese mismo pueblo, su Alcantarilla del alma; como las peñas festeras de sus queridas Fiestas de la Bruja a las que nunca, ni un solo año, faltó; como su Cristo de la Buena Muerte, sus muchos vecinos y todos sus compañeros y compañeras socialistas, lo lloramos sabiendo que nunca, nunca jamás, podremos olvidarlo.
Estoy segura de que donde quiera que vaya llevará puesta su camisa de La Peña Baco y seguirá bailando tras la banda con su puro en la mano. Pero, sobre todo, estoy segura, de que su corazón socialista seguirá latiendo igual de fuerte a través de los que nos quedamos aquí porque nos ha enseñado muy bien cómo hay que hacerlo.
Nuestro amor y abrazo más enorme para Joaquina, Conchi, Loles y el resto de la familia Zapata.
Gracias, Paco, alcalde, compañero.
Esta Casa del Pueblo siempre será tuya.
Descansa en paz.
Lara Hernández Abellán
Secretaría General