El Santiago Bernabéu en ojo de pescado

El nuevo Madrid
El Real Madrid está a punto de cerrar la contratación de Kylian Mbappé y con eso construirán un equipo que peleará por el tan codiciado triplete que sería el último logro que le falta a la institución merengue.
El equipo que están armando sería quizá el más peligroso de toda Europa y posiblemente tiene para hacer época en el mundo del deporte. Si funcionan como debe de ser, pueden ser en extremo dominante.
Es una gran idea entrar a Wannabet apuestas porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.
Repasemos porque el Real Madrid puede ser un equipo de época con la llegada de Kylian Mbappé.
Lo que ofrece el francés
Que se puede decir de Kylian Mbappé que no haya demostrado en su corta pero muy exitosa carrera. Su juego es perfectamente complementario con los elementos que tiene el Madrid.
Jugar con Jude Bellingham y Vinicius seguramente lo hará la punta de lanza del ataque, dejará de hacer mucho de lo que hace en el PSG, porque en el cuadro francés tiene muchas más responsabilidades. Con estos compañeros su única tarea será anotar y acompañarlos.
Aparte hace que la delantera del cuadro madrileño sea muy rápida. Entre Vini, Jude y Kylian, será muy complicado para los defensas pararlos, aparte aún tienen como complemento a Endrick y a Rodrygo. Las opciones ofensivas de los merengues espantan a cualquiera.
También, serían una delantera muy adaptable y polifacética, ya que cualquiera de los mencionados, puede estar en cualquier zona del eje de ataque, obviamente esto complica muchísimo el adaptarse para los rivales, ya que el que puedan cambiar de lado o de zona del campo, hace que la planeación previa sea inútil.
La otra ventaja que tienen es que en el banquillo hay un entrenador muy capaz de manejar un vestidor con tantas estrellas. Carlo Ancelotti, sabe perfectamente dosificar el físico de sus futbolistas y calmar su ego.
Pero lo más importante del técnico italiano es su manejo de vestidor. No tiene ningún problema en sentar a las figuras y llamarles la atención, esto ha hecho que el entrenador se haya ganado al equipo y lo vean como una figura paterna, Mbappé no dudará en entrar a esta dinámica de armonía madridista, ya que el objetivo es ganar campeonatos.
No todo sería bueno
En papel el equipo es una bala, pero hay un par de factores que pueden ser malos para el equipo, el primero es la presión y la afición. Recordemos que Mbappé rechazó en dos ocasiones al cuadro español, y esto hace que tenga parte de la grada en su contra.
La fanaticada merengue es una de las más exigentes de Europa y este desaire de dos temporadas no ha caído bien, y aunque ya está casi confirmada su llegada, la grada sigue muy dividida y eso pone al francés con mucha presión de rendir.
Esa presión es la que Kylian no está tan acostumbrado, pues viene de un equipo como el PSG que no genera la misma expectativa que el máximo campeón de Europa. En Francia la única exigencia al equipo capitalino es la Champions, pero en Madrid se le pide ganar absolutamente todo si no es fracaso.
A este tipo de presión no está acostumbrado Mbappé, aparte el juego español es distinto que en Francia y hay un par de equipos que pueden pelear año con año el título liguero, y en Francia casi son campeones en automático.
Esta exigencia pasa factura en el físico y el ejemplo perfecto es la cantidad de lesiones que tienen los equipos de elite. El mismo Madrid, esta temporada sufrió con las lesiones, pues es uno de los equipos del mundo que más partidos juega al alto nivel, esto obviamente desgasta, y Kylian no ha jugado a este nivel tanto tiempo de forma tan continua.
Jugar en el Madrid no es fácil, el delantero francés tiene la capacidad para ser estrella ahí, eso no está en duda, el tema será la adaptación y evitar lesiones, que hasta el momento no ha sufrido.
Otro factor importante es la química en el vestidor. Mencionamos que la idea era que todo podría ser alegría, que se traslada a la cancha, pero también cabe la posibilidad que los egos choquen y varias figuras actuales del cuadro merengue no estén tan de acuerdo al trato que recibirá Mbappé.
Esto puede crear un problema en la directiva, porque el sueldo de Kylian sería el más alto del equipo y esto no sería tan bien aceptado por Vinicius o Bellingham que están en búsqueda de una mejora salaria.
Este tipo de fricciones puede ser que dañen el aspecto futbolístico. Otro factor es que serían el objetivo de toda Europa y España. Les jugarían a morir, y mantener este ritmo de exigencia tan alto, es posible que no sea alcanzable. Mbappé puede triunfar en el Madrid, no hay duda alguna, pero será el reto más grande de su carrera.