Volantazo del Puertas Padilla al líder y actual campeón
Volantazo del Puertas Padilla al líder y actual campeón.
Puertas Padilla Cartagena consiguió en la bombonera una victoria de mucho mérito, derrotando al actual campeón de liga, el conjunto cartagenero se hizo fuerte ante su público para dar un golpe sobre la mesa, pues superó al vigente campeón en un duelo de alta tensión.
Los onubenses golpearon primero en el marcador, al llevarse el puntos del dobles mixto de Pablo Abian y Stefani Stoeva que superaron a Fran Olivares y Elena Lorenzo en tres sets (7-11, 8-11 y 5-11). Los onubenses ampliaron su ventaja gracias al triunfo de la dupla femenina formada por la propia Stoeva y Vivien Sandorhazi, también en tres sets, ante Elena Lorenzo y Nerea Ivorra (3-11, 4-11 y 6-11). Puertas Padilla inauguró su casillero con la victoria de la pareja masculina de Fran Olivares y el británico Harry Huang sobre Alejandro Pérez y Álvaro Morán en un igualadísimo partido que no se decidió hasta el quinto set (7-11, 11-10, 9-11, 11-10 y 11-8).
En la ronda de los individuales Puertas Padilla Cartagena tomó la delantera, ya que Sara Peñalver se impuso a Laura Santos en cuatro sets (6-11, 11-4, 11-8 y 11-8) y el danés Kim Bruun hizo lo propio ante Alejandro Pérez en un duelo tan disputado que pudo decantarse de cualquier lado (10-11, 11-7, 11-5, 11-10).
|
|
|
|
Con 3-2 en el marcador general se llegó a los últimos duelos individuales. En el femenino, Vivien Sandorhazi igualó las cosas al derrotar a Nerea Ivorra en tres sets (9-11, 1-11 y 511), y en el último partido del día, los cartageneros consiguieron el punto decisivo gracias al peleadísimo triunfo de Harry Huang ante Pablo Abián (11-10, 2-11, 11-9 y 11-10).
De esta manera los cartageneros cortan la racha de imbatibilidad de los andaluces y confirman su buen momento de forma ocupando el segundo puesto de la clasificación, empatados a nueve puntos con el IES La Orden y con el Ravachol Pontevedra.