Antelo denuncia tres semanas de parálisis en la Asamblea Regional mientras PSOE y PP “siguen de vacaciones”
Antelo denuncia tres semanas de parálisis en la Asamblea Regional mientras PSOE y PP “siguen de vacaciones”
El líder de VOX ha reprochado que “mientras el resto de los ciudadanos trabaja cada día para salir adelante, aquí el bipartidismo mantiene bloqueado el trabajo legislativo”
El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha denunciado esta mañana “la absoluta parálisis” que sufre la Asamblea, donde “llevamos tres semanas sin actividad parlamentaria, mientras todos los grupos siguen cobrando su sueldo sin trabajar”.
Antelo ha criticado al Partido Socialista y al Partido Popular, a quienes ha responsabilizado de esta situación: “Hemos trasladado en la Junta de Portavoces nuestra queja por la ausencia de convocatorias que permitan retomar la actividad parlamentaria. Sin embargo, PSOE y PP, que controlan la Mesa de la Cámara, han preferido seguir de vacaciones mientras los ciudadanos de la Región de Murcia siguen esperando soluciones”.
A renglón seguido, ha lamentado que “no hay español que tenga tantas vacaciones como los diputados de esta Asamblea”, y ha reprochado que “mientras el resto de los ciudadanos trabaja cada día para salir adelante, aquí el bipartidismo mantiene bloqueado el trabajo legislativo”.
Por otro lado, Antelo ha anunciado que VOX llevará al Pleno de la próxima semana una iniciativa para exigir “una solución real y definitiva para la bahía de Portmán”, una zona “abandonada durante décadas por los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP”.
“Queremos regenerar la bahía de Portmán escuchando a los vecinos, recuperando la línea costera y devolviendo ese enclave medioambiental único a los ciudadanos de La Unión, de la Región de Murcia y de toda España”, ha afirmado.
Asimismo, ha denunciado que el actual proyecto del PSOE “pretende sellar los residuos, tapar la porquería de su nefasta gestión, en lugar de afrontar una verdadera regeneración ambiental”.
En este sentido, el líder de VOX ha recordado que “los mismos que aprueban el Pacto Verde en Europa son los que luego aquí miran para otro lado ante un desastre medioambiental como el de Portmán”.
“Ambos partidos son responsables directos de la situación actual de la bahía”, ha concluido.