Antelo exige un Estatuto Profesional Médico para frenar la fuga de facultativos y mejorar la sanidad en la Región de Murcia

Antelo exige un Estatuto Profesional Médico para frenar la fuga de facultativos y mejorar la sanidad en la Región de Murcia

 

El presidente provincial ha anunciado que VOX ha registrado en la Asamblea Regional una iniciativa para devolver las competencias sanitarias al Estado y aplicar un régimen sancionador “extremadamente duro” contra las agresiones a sanitarios

 

 

El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, junto a las diputadas regionales María José Ruiz y Eugenia Sánchez, ha mantenido una reunión con el Sindicato Médico de la Región, donde han abordado la situación crítica de la sanidad en la Comunidad.

 

"El sistema sanitario de la Región de Murcia está en quiebra, con una deuda en un cajón de casi 4.000 millones de euros y una gestión muy deficiente que obliga a los ciudadanos de la Región de Murcia a esperar más que cualquier otra región de España", ha denunciado Antelo. 

 

"No lo decimos solo nosotros, lo dice también el interventor general de la Comunidad Autónoma. Las cuentas no cuadran y la sanidad murciana presenta un déficit de gestión muy importante", ha añadido.

 

Ante esta situación, el líder de VOX ha anunciado que ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional para la devolución de las competencias sanitarias al Estado. "Necesitamos una sanidad única en toda España. No es normal que un ciudadano de la Región viaje a Castilla-La Mancha y su tarjeta sanitaria no valga", ha afirmado.

 

Asimismo, ha exigido la aplicación de un régimen sancionador “extremadamente duro” contra las agresiones a los sanitarios. "En la Región de Murcia se producen dos agresiones diarias a nuestros profesionales. El Partido Popular se comprometió con VOX a implantar este régimen sancionador, pero a día de hoy no ha hecho nada”.

 

“Queremos que se ponga en marcha y presentaremos una batería de medidas al respecto en la Asamblea Regional, interpelando al consejero de Salud para ver si se pone las pilas y se pone a trabajar, porque, evidentemente, hay que cuidar de aquellos que nos cuidan”, ha declarado Antelo.

 

Otro de los puntos clave abordados ha sido el Estatuto Profesional Médico, con el que VOX pretende regular la situación laboral de los facultativos. "Cada vez más médicos de la Región solicitan marcharse al extranjero. Necesitamos condiciones dignas para evitar la fuga de profesionales y garantizar una atención sanitaria ágil y de calidad. No puede ser que los pacientes esperen meses para una consulta o que la dependencia se pague a 500 días", ha lamentado el líder de VOX en la Región.

 

"Los ciudadanos lo que quieren es que se les atienda, ya sea en un centro público o privado. Por eso defendemos la colaboración público-privada para salir de este pozo sin fondo en el que se encuentra la sanidad de la Región de Murcia”, ha aseverado.

 

Crítica a la ministra Elma Saiz y a la política migratoria del Gobierno de Sánchez

 

A preguntas de los periodistas, Antelo ha arremetido contra la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, por su reciente visita a la Región de Murcia. "Cada vez que viene, se dedica a mentir. Dijo que iban a cerrar el CETI de Cartagena y sigue abierto. Nos llama xenófobos por defender que los menores extranjeros no acompañados deben estar con sus familias en su país de origen y no en la Región de Murcia, donde no se adaptan y acaban, en muchos casos, en actividades delictivas".

 

Además, ha denunciado la cesión de competencias de inmigración a Cataluña por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. "Mientras tanto, en la Región de Murcia, que es la segunda puerta de entrada de inmigración ilegal en España, no sabemos quién entra ni en qué condiciones. Lo que sí sabemos es que la Policía Nacional ha realizado redadas porque somos una de las zonas con mayor captación de yihadistas de toda Europa", ha alertado Antelo, y ha subrayado que "somos la Comunidad Autónoma con menos Policía Nacional y Guardia Civil del país, mientras Sánchez sigue vendiendo a los españoles por su permanencia en La Moncloa".

 

"Cuando Santiago Abascal sea presidente del Gobierno, los inmigrantes ilegales serán devueltos de inmediato. Aquellos que hayan entrado legalmente, pero cometan delitos, también serán deportados. Y a quienes hayan obtenido la nacionalidad de forma fraudulenta y no respeten nuestras costumbres, les retiraremos la nacionalidad y los expulsaremos de España", ha concluido.