Antelo pide eliminar el requisito de estudio de impacto ambiental en las Órdenes de Vedas
Antelo pide eliminar el requisito de estudio de impacto ambiental en las Órdenes de Vedas
“Estamos hablando de una discriminación injusta a una actividad que protege nuestro patrimonio natural y que no debería ser tratada como un delito”, ha denunciado el líder de VOX
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno, junto al diputado regional Antonio Martínez Nieto y el responsable de Caza del partido, José Juan Fernández. En el encuentro se ha abordado la situación actual de la actividad cinegética en la Región y los avances logrados gracias a la acción política de VOX.
Antelo ha recordado que “la última vez que vinimos a la Federación de Caza anunciamos que íbamos a presentar una iniciativa en la Asamblea Regional para que se pudiera practicar el tiro al pichón en la Región de Murcia, como sucede en el resto de España. Era una anomalía que ya se ha solventado y estamos a la espera de que el Partido Popular la publique para normalizar una situación que nunca debió producirse”.
A continuación, el presidente provincial ha denunciado “otra anomalía” que afecta a los cazadores de la Región de Murcia: “No es normal que haya que hacer un estudio de impacto ambiental para las Órdenes de Vedas, cuando en ninguna otra comunidad autónoma se exige. Esta situación fue consecuencia de una cesión del Partido Popular a los ecologistas que no solo fue inútil, sino que ha provocado que esos mismos ecologistas hayan denunciado a miembros del PP que ahora tienen problemas judiciales”.
Por ello, Antelo ha anunciado que VOX ha registrado una moción en la Asamblea Regional para eliminar esta exigencia de estudio de impacto ambiental. “Estamos hablando de una discriminación injusta a una actividad que protege nuestro patrimonio natural y que no debería ser tratada como un delito. En VOX rechazamos cualquier tipo de discriminación”, ha zanjado.
A preguntas de los periodistas sobre la negociación de los presupuestos regionales, Antelo ha reiterado que “el centro de menas de Santa Cruz se tiene que cerrar. Si no se cierra, VOX no apoyará los presupuestos. Es una competencia autonómica, aunque intenten hacer creer lo contrario, y existe base legal para hacerlo. El artículo 35.2 de la Ley de Extranjería permite firmar convenios con los países de origen para el retorno de los menores no acompañados. Y el cierre del centro es una condición firmada por el propio López Miras para ser presidente”.
A renglón seguido, ha recordado que “la propia consejera de Política Social, respondiendo a una pregunta del PSOE en la Asamblea Regional, dejó la puerta abierta al cierre del centro de menas, así que no es una cuestión negociable. Lo que es razonable es establecer plazos, estudiar el cambio de uso del inmueble, por ejemplo, convertirlo en una residencia de mayores, algo que sería un bien para Santa Cruz y para las pedanías colindantes que sufren los efectos de la inmigración ilegal y de la delincuencia”.
Por otro lado, VOX también ha exigido la creación de un fondo de maniobra de al menos 8 millones de euros para ayudar al campo de la Región de Murcia ante emergencias como la sequía o las granizadas. “En otras comunidades se ayuda al campo, aquí casi nunca. Este fondo es imprescindible y exigimos que se incluya en los presupuestos”, ha afirmado.
Además, ha vuelto a rechazar el Pacto Verde Europeo, que considera “una losa para el sector agroalimentario, la industria y los trabajadores. Es empobrecedor, reduce la productividad y destruye empleo. Nosotros hemos defendido una iniciativa contra el Pacto Verde y el Partido Popular nos apoyó. Ese es el camino correcto”.
Asimismo, Antelo ha exigido que “en nuestros colegios se enseñe y se aprenda la cultura española, especialmente cuando vemos casos como el de Galicia, donde el Partido Popular persigue a quienes no hablan castellano durante 21 días. Nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras tradiciones y nuestra civilización cristiana deben ser defendidas”.
También ha denunciado la falta de control del Gobierno regional sobre los contenidos culturales en los colegios: “Se celebra en la Región de Murcia el Día de la Marcha Verde, lo cual es una humillación a España y una traición a los saharauis. Marruecos condena la homosexualidad con tres años de cárcel. Nosotros defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres”.
“Hay modelos que ya funcionan, como en la Comunidad Valenciana, Castilla y León o Cantabria, donde gobierna el Partido Popular y no se permite esta infiltración cultural en las aulas”, ha concluido Antelo.