La Dirección General de Consumo informa a los afectados por el apagón de las vías para recibir atención y tramitar reclamaciones

Logo Comunidad

La Dirección General de Consumo informa a los afectados por el apagón de las vías para recibir atención y tramitar reclamaciones.

Mientras se investiga las causas del corte de suministro, se recuerda a los consumidores la importancia de conservar justificantes de gastos y daños.

 

29.04.2025 La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Consumo, informa a todos los usuarios afectados por el apagón de ayer de que, hasta el momento, no se dispone de información concluyente sobre el origen de la incidencia, por lo que no es posible determinar aún las posibles responsabilidades.

Mientras tanto, los consumidores que necesiten asesoramiento o deseen formular consultas o reclamaciones, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Consumo a través de correo electrónico ( consumomurcia@carm.es ) o teléfono (Teléfono de Atención al Consumidor: 868 29 01 55; Servicio de Defensa del Consumidor: 968 35 75 34 y 968 35 71 90; y Junta Arbitral de Consumo: 968 35 71 80).

Para la atención presencial, se puede acudir a la Dirección General de Consumo, ubicada en la calle Actor Francisco Rabal, 8, de Murcia, así como a las Oficinas de Información al Consumidor de toda la Región de Murcia.

Se aconseja a los afectados que conserven toda la documentación relacionada con los daños sufridos, como facturas de gastos de alojamiento o manutención derivados de retrasos en transportes, en caso de que no hayan sido atendidos directamente por la empresa responsable. Estos gastos podrán ser reclamados conforme a la normativa sectorial vigente.

Respecto a los daños en electrodomésticos, dispositivos electrónicos o el deterioro de alimentos, en principio, ya falta de conocer las causas concretas del apagón, se recomienda a los usuarios revisar su póliza de seguro de hogar para comprobar si contemplan este tipo de incidencias.

Asimismo, se recuerda la conveniencia de recopilar pruebas que puedan servir para documentar los daños o pérdidas sufridas, como facturas de reparación, fotografías o cualquier otro justificante.

La Dirección General de Consumo comenzará informando puntualmente conforme se disponga de más datos sobre la situación.