Fernando Moreno: “El Gobierno de López Miras vive en la propaganda y la improvisación, perjudicando continuamente a los agricultores de la Región”

Fernando Moreno
Fernando Moreno
Fernando Moreno: “El Gobierno de López Miras vive en la propaganda y la improvisación, perjudicando continuamente a los agricultores de la Región”

Fernando Moreno: “El Gobierno de López Miras vive en la propaganda y la improvisación, perjudicando continuamente a los agricultores de la Región”

El diputado socialista asegura que el Gobierno regional miente. “Ante la presión de los agricultores del arroz, el Gobierno de López Miras le ha quitado fondos de las ayudas comprometidas a otro sector para intentar aparentar que ayudan al sector de arroz, pero, como siempre, con el dinero que envía el Gobierno de España

El diputado regional del PSOE Fernando Moreno ha denunciado que el Gobierno de López Miras vive en la propaganda y la improvisación, perjudicando continuamente a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia.

Moreno ha asegurado que el Gobierno regional miente, ya que no ha destinado más fondos para ayudar a los agricultores y agricultoras, sino que ha movido partidas que estaban destinadas a otro sector.

“Es decir, ante la presión de los agricultores del arroz por la inacción del Gobierno de López Miras, este le ha quitado fondos de las ayudas comprometidas a otro sector para intentar aparentar que ayudan al sector de arroz, en este caso. Concretamente, ha modificado el PEPAC (Plan Estratégico de la Política Agraria Común)”, ha explicado.

El diputado socialista ha aclarado que es la primera vez que los agricultores del sector del arroz van a recibir una ayuda de la Política Agraria Común (PAC). “Este sector siempre ha estado olvidado por parte del Gobierno regional”.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional llega tarde y mal porque, desde el principio, debería haber puesto una línea específica de ayudas para el arroz y, además, ha aclarado que esta ayuda es insuficiente.

“La línea de ayudas agroambientales se ha dotado de 12 millones de euros, de los que la consejera de Agricultura dice que 7,3 millones son de fondos propios. Lo que no cuenta la consejera es que el Gobierno regional dejó sin fondos el año pasado las ayudas agroambientales, lo que supuso dejar a cientos de agricultores sin cobrar estas ayudas con las que ya contaban para su actividad”, ha comentado.

Finalmente, Moreno ha recordado que hace un año el Gobierno regionalfirmó un acuerdo con las organizaciones agrarias, en el que se comprometía, entre otras cosas, a pagar las ayudas pendientes. A día de hoy, gran parte de ese acuerdo no se ha cumplido por parte del Ejecutivo regional. “El Gobierno de López Miras vuelve a demostrar que no es de fiar y su palabra no vale nada”.

“Desde el PSOE de la Región de Murcia, exigimos al Gobierno de López Miras que complemente, con fondos propios, las ayudas al sector agrícolafinanciadas por el Gobierno de España y con fondos europeos, y que cree una línea de ayudas específica para el sector del arroz sin tener que improvisar y quitárselo a otros sectores”, ha concluido.