López Miras resalta que el Papa Francisco “fue un ejemplo de vida” que transmitió “la importancia de ayudar y amar al prójimo”, decreta tres días de luto por su fallecimiento
López Miras resalta que el Papa Francisco “fue un ejemplo de vida” que transmitió “la importancia de ayudar y amar al prójimo”
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia traslada sus condolencias por la muerte del Pontífice
Recuerda que el Papa recibió la Cruz de Caravaca durante una recepción en el Vaticano, y que tenía un gran conocimiento de la Región de Murcia.
21.04.2025 El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, trasladó hoy sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco, y destacó que el Pontífice “fue un ejemplo de vida que inspiró a muchos”. Además, el que ha sido el 266º Papa de la Iglesia católica transmitió, según López Miras, "la importancia de ayudar y amar al prójimo. Estamos muy tristes y conmocionados por la noticia".
"Tuve el honor y el orgullo de ser recibido en audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco, y allí le pude transmitir el cariño de la Región de Murcia, que tiene unas profundas raíces católicas. Y él me transmitió un conocimiento de la Región que me sorprendió", recordó López Miras.
Durante esa recepción en marzo de 2023, el presidente de la Comunidad entregó al Papa la cruz de doble brazo de Caravaca, en lo que fue "un momento muy especial. Francisco se quitó su Cruz pontificia y se puso la de Caravaca de la Cruz. Para nosotros fue muy emotivo".
En ese acto “pudimos hablar mucho de Caravaca de la Cruz, porque era el año anterior al Año Jubilar que disfrutamos en 2024. Estuvimos hablando de cómo entendía él que se tenía que desarrollar, sobre todo, la asistencia espiritual a los peregrinos”.
El jefe del Ejecutivo regional afirmó que "cada Papa deja un legado y una impronta en la Iglesia. Y el legado que nos ha dejado Francisco ha sido el de su ejemplo de vida, el ayudar a los demás y especialmente a los más desfavorecidos. Ayudaba sobre todo a los pobres, a los que más los necesitaban, a los más vulnerables. Cuando pensamos en el Papa Francisco, esa es la imagen que a todos nos viene a la cabeza".
El presidente regional decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco
Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta hasta el jueves
21.04.2025 El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha decretado tres días de luto en la Comunidad por el fallecimiento del Papa Francisco.
De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán a media asta desde mañana hasta el jueves, 24 de abril, en recuerdo y memoria al pontífice de la Iglesia.
En nombre de todo el Gobierno regional, López Miras expresó las condolencias ante esta pérdida y afirmó que "cada Papa deja un legado y una impronta en la Iglesia. Y el legado que nos ha dejado Francisco ha sido el de su ejemplo de vida, el ayudar a los demás y especialmente a los más desfavorecidos".
El Decreto se publicará de forma extraordinaria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.