María Jesús López: “López Miras evita el acuerdo de presupuestos con el PSOE por temor al liderazgo de Francisco Lucas”
María Jesús López: “López Miras evita el acuerdo de presupuestos con el PSOE por temor al liderazgo de Francisco Lucas”
La secretaria de Organización del PSRM afirma que López Miras está rechazando la mano tendida del PSOE para acordar unos presupuestos que beneficien a la Región de Murcia porque tiene miedo de que la ciudadanía pueda comparar su modelo con el que ofrece Francisco Lucas
“López Miras prefiere perjudicar a la Región y pactar los presupuestos con quienes le exigen políticas racistas, derogar las políticas contra la violencia de género y LGTBI, y renunciar a millones de euros en fondos europeos. Prefiere pactar con quienes defienden los aranceles de Trump, que ponen en riesgo el sustento de miles de familias”
La secretaria de Organización del PSOE de la Región de Murcia, María Jesús López, ha asegurado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, está evitando el acuerdo de presupuestos con el Partido Socialista por temor al liderazgo del secretario general del PSRM, Francisco Lucas.
En una rueda de prensa, María Jesús López ha afirmado que López Miras está rechazando la mano tendida del PSOE para acordar unos presupuestos que beneficien a la Región de Murcia porque tiene miedo de que la ciudadanía pueda comparar su modelo con el que ofrece Francisco Lucas.
En este sentido, ha criticado López Miras prefiere perjudicar a la Región de Murcia y pactar los presupuestos con quienes le exigen políticas racistas, derogar las políticas contra la violencia de género y LGTBI, y renunciar a millones de euros en fondos europeos. “Prefiere pactar con quienes defienden los aranceles de Trump, que ponen en riesgo el sustento de miles de familias”.
La dirigente socialista ha exigido a López Miras que explique a los ciudadanos y ciudadanas por qué está anteponiendo los intereses de su partido y sus intereses personales a los intereses de las personas que viven en la Región de Murcia.
López ha recordado que el pasado mes de diciembre, a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, el PSOE envió al Gobierno regional una propuesta para acordar los presupuestos regionales de 2025. “Desde entonces, López Miras se ha negado a mantener ningún tipo de contacto con el PSOE y ha dejado la Región de Murcia en manos de la ultraderecha”.
Al hilo, ha indicado que el presidente regional tiene sobre la mesa una propuesta para aprobar los presupuestos que necesita la Región de Murcia, basada en reforzar los servicios públicos, desarrollar nuevas infraestructuras, aprovechar la oportunidad que suponen los fondos vinculados al Pacto Verde Europeo y apoyar a los sectores castigados por los aranceles de Trump. “Sin embargo, ha decidido que su único interlocutor es Vox y se ha sometido al chantaje permanente de la ultraderecha, que cada día le impone una nueva exigencia”.
“La semana pasada, la misma mañana en que conocimos los duros aranceles de Trump a los productos de nuestra región, mientras nuestro secretario general, Francisco Lucas, estaba reunido con la patronal para, entre otras cosas, abordar su impacto, el PP se sacó de la chistera una rueda de prensa para nombrarlo delegado del Gobierno de España. Cuando el Partido Popular debería estar centrado en apoyar a los sectores afectados, en eso estaba López Miras. Una absoluta irresponsabilidad”, ha añadido.
María Jesús López ha insistido en que el Partido Socialista está centrado en los problemas que durante 30 años de gobiernos del PP sufre la Región de Murcia. “Nuestro secretario general, Francisco Lucas, va a hacer todo lo necesario para ser útil para resolverlos y estará donde haga falta para ello”.
Además, ha explicado que, en la ronda de contactos que el PSRM está manteniendo, las diferentes organizaciones y colectivos sociales están poniendo en valor el ofrecimiento del Partido Socialista y están trasladando su apoyo a un acuerdo entre los dos principales partidos de la región para sacar adelante los presupuestos regionales.
“Pedimos a López Miras que rectifique y que escuche a la sociedad civil. Todavía está a tiempo de evitar el grave error que supondría pactar unos presupuestos reaccionarios con la ultraderecha y de coger la mano tendida que le ha ofrecido nuestro secretario general, Francisco Lucas. Por nuestra parte, seguiremos defendiendo, por encima de todo, los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, ha concluido.