Marisol Sánchez: “La falta de previsión de López Miras vuelve a poner en riesgo la salud de las personas y genera el colapso de los centros sanitarios”

Marisol Sánchez: “La falta de previsión de López Miras vuelve a poner en riesgo la salud de las personas y genera el colapso de los centros sanitarios”
La vicesecretaria general y responsable de Sanidad recuerda que el pasado mes de diciembre el PSOE ya exigió a López Miras que hiciera las contrataciones necesarias para reforzar la sanidad pública de cara al aumento de la incidencia de gripe y otras infecciones respiratorias
“Era muy previsible que esto pasara con el incremento de la incidencia de la gripe y otras enfermedades y, aun así, el Gobierno regional no ha hecho absolutamente nada para prevenirlo, sino todo lo contrario, se ha dedicado a cerrar servicios y recortar personal”
La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha denunciado que la falta de previsión del Gobierno de López Miras ha vuelto a poner en riesgo la salud de las personas y a generar el colapso de los centros sanitarios de la Región.
“Desde el PSRM lo venimos advirtiendo desde hace meses. En diciembre ya dijimos que era incomprensible que, en los meses más fríos, el Gobierno regional estuviera cerrando plantas en los hospitales, reduciendo servicios y recortando plantillas”, ha señalado.
Sánchez ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Hospital Morales Meseguer de Murcia ha suspendido cirugías ante el aumento de la presión asistencial.
La dirigente socialista ha recordado que el pasado mes de diciembre el PSOE ya exigió en la Asamblea a López Miras que hiciera las contrataciones necesarias para reforzar la sanidad pública de cara al aumento de la incidencia de gripe y otras infecciones respiratorias. “Le exigimos que lo hiciera de manera inmediata porque ya iba tarde”.
“Esto no le ha pillado de nuevas al Gobierno regional, ya se sabía que la presión asistencial iba a aumentar. Era muy previsible que esto pasara con el incremento de la incidencia de la gripe y otras enfermedades, y aun así, no ha hecho absolutamente nada para prevenirlo, sino todo lo contrario, se ha dedicado a cerrar servicios y recortar personal”, ha explicado.
Además, ha remarcado que López Miras ha incumplido todos los compromisos que adquirió para reforzar las diferentes áreas del sistema sanitario. “Por ejemplo, no ha convocado 60 plazas que estaban comprometidas en la Estrategia de Salud Mental para 2023 y 2024. Además, de las plazas que prometió crear en Atención Primaria en 2022, no se han ofertado 78. Y tampoco cumplirá sus compromisos el próximo año”, ha concluido.