Marisol Sánchez: “El PP demuestra que no cree en la igualdad de género, dándole la espalda a las mujeres de la Región de Murcia”

Marisol Sánchez: “El PP demuestra que no cree en la igualdad de género, dándole la espalda a las mujeres de la Región de Murcia”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que el PP haya votado en contra de la moción del PSOE sobre el Día Internacional de la Mujer. “El PP ha demostrado su nula voluntad de acuerdo y de diálogo”

“Ahora más que nunca hay que defender con valentía el feminismo y la igualdad, frente a la amenaza de una ultraderecha que quiere derogar todas las conquistas por las que hemos luchado tantos años”

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Sánchez ha afirmado que el PP ha demostrado que no cree en la igualdad de género, dándole la espalda a las mujeres de la Región de Murcia. 

Sánchez Jódar ha hecho estas declaraciones después de que el Partido Popular rechazara la moción del PSOE sobre la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “El PP ha demostrado su nula voluntad de diálogo y de acuerdo”.

Durante su intervención, la socialista ha puesto de manifiesto la necesidad de luchar por una sociedad igualitaria, ya que “queda mucho por hacer”. 

“Gracias a la lucha de las mujeres y hombres feministas que creen en la igualdad, hemos avanzado muchísimo, pero las conquistas de los derechos no son permanentes en el tiempo, los derechos no perviven porque sí. Igual que se adquieren, se pierden. Hoy en día tenemos en las instituciones y en las redes sociales unos discursos plagados de odio hacia el feminismo”, ha explicado.

La parlamentaria ha indicado que, a través de esos discursos, pretenden sembrar el odio entre hombres y mujeres y enfrentarlos entre sí. “El feminismo no es una lucha de hombres contra mujeres. El feminismo es la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, igualdad de oportunidades”.

“Ahora más que nunca hay que ser valientes y defender con valentía el feminismo y la igualdad, frente a la amenaza de una ultraderecha que quiere derogar todas las conquistas por las que hemos luchado tantos años”, ha subrayado.

Asimismo, ha recordado algunos de los logros del PSOE en materia de igualdad y la posición del PP en contra de ella. “En marzo de 2007, el Gobierno de Zapatero aprueba la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, con la abstención del PP. En junio, el PP presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional. En enero de 2008, el Constitucional tumba el veto del PP a esta Ley”.

“En marzo de 2019, el Gobierno de Pedro Sánchez recupera la cotización por la Ley de Dependencia. La cotización para las mujeres trabajadoras que cuidan de nuestros mayores y que el PP quitó cuando gobernó, rebajándole además un 15 % del sueldo”, ha resaltado.

“Todos los avances en esta materia llevan el sello del PSOE, como la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Vergüenza le tendría que dar a Vox ser mujer y no haber votado a favor de este pacto”, ha añadido.