El PP considera “muy grave” que el PSOE reconoce que en Portmán hay “un problema de salud pública” y que Sánchez lleva siete años “con las obras paralizadas”
La Asamblea exige al Gobierno de España el reinicio inmediato de las obras de regeneración de la bahía de Portmán
Si la bahía estuviera en Cataluña o en País Vasco “la obra estaría terminada ya”
“El PSOE no tiene valentía para decirle que el proyecto socialista es el de sellar los estériles”, remarca el Portavoz del GPP
25 de marzo de 2025. La Asamblea Regional, a instancias del Grupo Parlamentario Popular, ha aprobado, con los votos en contra del PSOE y Podemos, la exigencia al Gobierno de España para reiniciar de inmediato las obras de regeneración de la bahía de Portmán.
Durante su defensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado que “es muy grave que el PSOE reconozca que en la bahía de Portmán hay un problema de salud pública y que el Gobierno de Sánchez lleva años con la regeneración paralizada”.
Además ha remarcado, ante los continuos retrasos en las reuniones de la Comisión de Seguimiento, que “el PSOE no tiene valentía para decirle a los vecinos que el proyecto socialista para la bahía de Portmán es el de sellar los estériles y dejarla como está”.
“Si estuviera en Cataluña o País Vasco la obra tendría una solución y estaría terminada”, ha incidido para añadir que “Portmán simboliza una deuda histórica con sello de la inacción socialista, porque cada día que pasa sin recuperarla es un día perdido para la Región de Murcia”.
Así ha criticado la inacción del Gobierno de Sánchez que “enarbola la bandera medioambiental”, pero que, cuando le toca trabajar de verdad por el medioambiente, está perdido, desubicado y sin saber ni qué tiene que hacer ni cómo hacerlo”.
"Sánchez paralizó unas obras que marchaban bien y las abandonó, tal y como las había dejado el PP. En 2025, siguen igual", ha afirmado Segado para añadir que de esta manera "están privando a la Región de un enorme potencial turístico, ecológico y económico".
Así ha recordado que, desde 2018 el Partido Socialista miente. Ya “el secretario del general socialista -el anterior del anterior- nos engañó diciendo que no estaban paralizadas, sino suspendidas temporalmente y que iba a aumentar el presupuesto”, pero “hablando de presupuestos los socialistas siempre mienten”.
Del mismo modo ha lamentado que en todo el 2024 no se haya reunido la comisión de seguimiento, “tiempo que si han tenido para reunirse en Suiza con Puigdemont”.
Con todo ha preguntado por qué el Gobierno de Sánchez no escucha a los vecinos de La Unión, al Ayuntamiento, al Gobierno regional, a las asociaciones de vecinos ya los ecologistas porque “están todos de acuerdo, hay que extraer los estériles de la bahía y hay que hacerlo, además, de forma inmediata”