VOX reclama la creación de las especialidades de enfermería en urgencias y emergencias y en oncología para mejorar la atención sanitaria
VOX reclama la creación de las especialidades de enfermería en urgencias y emergencias y en oncología para mejorar la atención sanitaria
“Desde VOX luchamos por cuidar a quienes nos cuidan, garantizando una formación especializada que permita ofrecer unos cuidados de mayor calidad”, ha asegurado María José Ruiz
El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional ha registrado sendas mociones para solicitar la creación de dos nuevas especialidades en el ámbito de la enfermería: la especialidad en urgencias y emergencias, y la especialidad en oncología. Una medida que es imprescindible para mejorar la atención sanitaria tanto en la Región de Murcia como en el conjunto de España.
La portavoz adjunta del GP VOX, María José Ruiz, ha subrayado que “estamos hablando de una especialización dirigida a garantizar que los cuidados que recibe el paciente sean cada vez de mayor calidad. Contar con enfermeros expertos eleva de forma notable la excelencia en la atención sanitaria”.
En este sentido, Ruiz ha defendido que “la reivindicación del colectivo enfermero no solo es justa, sino también imprescindible para asegurar el bienestar del paciente y unas condiciones laborales dignas para nuestros profesionales sanitarios”.
A continuación, la parlamentaria ha destacado que “estas especialidades ya existen en otros países, donde se ha demostrado que su implantación mejora notablemente tanto la atención sanitaria como las condiciones de trabajo del personal de enfermería”.
“No podemos seguir a la cola de Europa en la formación y especialización de nuestros sanitarios. Desde VOX luchamos por mejorar la atención sanitaria y, sin duda, por cuidar a quienes nos cuidan”, ha añadido.
Por ello, a través de estas iniciativas, la formación de Abascal solicita al Gobierno regional que regule estas especialidades en la Región de Murcia y que garantice su inclusión en la oferta formativa mediante programas de postgrado. “La Región debe liderar este avance formativo que redunde en beneficio directo del paciente y del sistema sanitario”, ha concluido Ruiz.