CARTAGENA Y LA SALVE DESPIDEN A `ANTOÑICO EL LOTERO´
CARTAGENA Y LA SALVE DESPIDEN A `ANTOÑICO EL LOTERO´
Articulo y Fotos: Luis Godinez Roa
La Iglesia de Santa María de Gracia ha acogido la celebración del funeral, por el eterno descanso de Antonio García Miqueo, popularmente conocido en Cartagena, por ‘Antoñico, el Lotero’ fallecido este jueves a los 76 años.
Antoñico, nacido en el barrio de Santa Lucía en 1947, se ganó con el cariño de todos los cartageneros, y también, el de muchos turistas que probaban suerte comprándole un décimode lotería nacional que vendía en las calles del centro, donde se movía como pez en el agua.
En la homilía presidida por el Capellán de los Marrajos, Fernando Gutiérrez Reche, a quien acompañaba el Vicario de Cartagena, José Abellán, se destacó el carisma, simpatía, entrega y sobre todo, el gran corazón de este pequeño hombre en estatura, pero inmensamente grande en caridad.
A lo largo de su vida, forjó grandes amistades como la del expresidente del Congreso de los Diputados y exministro, Federico Trillo, quien no quiso perder la oportunidad de dar el ultimo adiós al amigo y al hermano en la agrupación de La Piedad.
Antonio derramaba cartagenerismo por los cuatro costados, le entusiasmaba su querida Cartagena, su Semana Santa, las tradiciones y todo aquello que ponía a la trimilenaria en los focos de atención.
Prueba del cariño y afecto que los cartageneros sentían hacia este emblemático hombre, los números amigos que se dieron cita en el templo de Santa María para despedirlo; Hermanos Mayores de la Semana Santa, presidentes de agrupaciones, representantes del gobierno municipal y grupos políticos, del mundo del toro, de la cultura, empresarios, procesionistas, y un sinfín de destacadas personalidades, que quisieron arropar a la familia de Antoñico.
Como no podía ser de otra manera, al término del oficio religioso, los presentes, entonaron una sentida Salve cartagenera, con la que se despidió a D. Antonio García Miqueo `Antoñico el Lotero´, hasta su última morada.