La Cofradía del Resucitado reconoce a María Dolores García con el premio “Resucitó” en el tradicional Cabildo de las Monas
La Cofradía del Resucitado reconoce a María Dolores García con el premio “Resucitó” en el tradicional Cabildo de las Monas
La presidenta de la UCAM recibe la distinción por su impulso a los valores cristianos, la cultura y las tradiciones cartageneras, en un acto que refleja la fortaleza y el crecimiento de la Cofradía
Cartagena, 13/04/25. – La presidenta de la Universidad Católica San Antonio, María Dolores García, ha sido galardonada con el premio “Resucitó” por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, durante el Cabildo General Ordinario de las Monas, celebrado este sábado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena. Un acto que simboliza el arranque de la Semana Santa en la ciudad portuaria y en el que también se reconoció el notable crecimiento de la hermandad en los últimos años.
María Dolores García recibió la distinción como reconocimiento a su firme compromiso con la promoción de los valores cristianos, así como su implicación activa en el impulso y la preservación de las tradiciones religiosas y culturales de Cartagena. En sus palabras durante el acto, la presidenta de la UCAM expresó su “orgullo por formar parte de este encuentro de fe, tradición y comunidad” y subrayó que “la Semana Santa de Cartagena representa un testimonio vivo de devoción que debemos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones”.
Durante el Cabildo, se entregaron las patentes a más de un centenar de nuevos hermanos, reflejo del notable crecimiento de la Cofradía, que ha triplicado su número en los últimos tres años y roza ya los 700 miembros. La Hermana Mayor, Marién García Boj, destacó la incorporación de numerosos jóvenes y subrayó el espíritu de unidad que define a la hermandad.
En el marco del 80 aniversario de su primera procesión, la Cofradía del Resucitado anunció un programa especial de actos, con una procesión extraordinaria prevista para el 31 de mayo. También se rindió homenaje a seis hermanos con 25 y 50 años de pertenencia, y se entregó otro de los premios “Resucitó” al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y por primera vez, a dos miembros activos de la hermandad, Ángel Pérez Martos y Carmen Rubio, en reconocimiento a su dedicación y servicio.
El evento concluyó con la tradicional mona, elaborada por la repostería local, en un ambiente de hermandad y celebración que puso de manifiesto la vitalidad de la Cofradía y su compromiso con el futuro.