La Fea Burguesía presenta, La respuesta del viento de Lucrecia López Guirao en Murcia
La Fea Burguesía presenta
La respuesta del viento de Lucrecia López Guirao
en Murcia
El próximo miércoles, 8 de noviembre, La Fea Burguesía Ediciones presentará el poemario La respuesta del viento, de Lucrecia López Guirao. Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, situado en el Campus de la Merced de Murcia. El acto dará comienzo a las 19:0 horas y acompañarán a la autora Dionisia García, escritora y poeta y Salvador Abellán Fernández, profesor de Lengua castellana y Literatura. El acto contará con una actuación musical a cargo de el clarinetista Juan Carlos Gómez Caparrós
La crítica social, las desigualdades, la presencia de las mujeres y sus reivindicaciones, todo ello está presente en los poemas de Lucrecia López Guirao con una belleza expresiva que consigue la llamada del arte en sus versos. Son poemas que son capaces de conmover a los lectores hasta tomar conciencia del ser. Nos ayuda a alimentar la cualidad humana de la bondad con otras realidades diferentes. La poesía como una realidad social.
Lucrecia López Guirao es diplomada en Magisterio por la universidad de Murcia. Vive en Cehegín, donde ejerce como maestra de Educación Infantil, una vocación que le acompaña desde muy pequeña. La semilla de la poesía está en ella desde sus primeros años, aunque será en el 2014 donde contactó con varias poetas, que harán que esta pasión se comprometa con diferentes causas e inicie un camino de búsqueda y aprendizaje.
Al mismo tiempo ha coordinado, y sigue haciéndolo en diversos actos y/ o festivales culturales de poesía durante varios años. Ha participado en varias antologías colectivas como NEcesarias PALabras (2015), Flores del desierto (2016), Salam poesía hispano-árabe actual (2017), Tinta de escritores. Antología hispanoamericana contemporánea (2021) entre otras.
También ha colaborado con sus poemas en diversas antologías digitales con Poetas con Palestina, Poetas y Poemas contra la violencia a la mujer, Madres de la Plaza de Mayo, Pobreza y otros.
En el 2019 presenta su primer poemario Hebras de Azafrán de la editorial Nuevos Ekkos. Colección la Palabra Inquieta.
Ahora ve la luz el poemario La respuesta del viento, con el que La Fea Burguesía enriquece su colección de poesía.