El flamenco, la artesanía y la apicultura protagonizarán la primera 'Fiesta Rinconera'

El flamenco, la artesanía y la apicultura protagonizarán la primera 'Fiesta Rinconera'

Rincón de Sumiedo (Tallante, Cartagena). Jueves, 24 de abril de 2024.

JR Comunicación y Protocolo.

El próximo domingo 27 de abril el Rincón de Sumiedo (Tallante) celebrará la primera 'Fiesta Rinconera' , un evento que espera congregar a los vecinos de la zona oeste de Cartagena en la plaza de la Ermita de Santiago en un ambiente flamenco y rociero .

Comenzará a las once de la mañana con la apertura del II Mercadillo de Artesanía compuesto por una veintena de puestos de productos menestrales. A las doce del mediodía se impartirá una charla de apicultura a cargo de Álvaro Pérez - más conocido como APIPÉREZ - donde dará a conocer el apasionante mundo de las abejas.

A las dos de la tarde se servirá una gran paella gigante acompañada de ensalada para cuyo plato se pedirá una aportación de 6 euros (se ruega reservar en el teléfono 633 22 95 93). Posteriormente, habrá una rifa familiar que dará paso, a las tres y media, a la actuación del artista Jaulo que cantará canciones flamencas, rumbas y ritmos análogos.

Durante toda la jornada habrá un servicio de cantina con precios populares . Asimismo, se recomienda asistir con vestimenta de faralaes o colorida para acompañar el ambiente festivo.

La presidenta de la asociación de vecinos, Josefa de La Morena , ha afirmado que «lo que esperamos es que esta primera edición sea el comienzo de una bonita tradición. Contamos con la presencia de todos los vecinos para compartir, convivir y celebrar juntos nuestra identidad 'rinconera' y hacer de este día una jornada inolvidable ».

El evento está organizado por la Asociación de Vecinos del Rincón de Sumiedo y El Cañar , con la colaboración de APIPÉREZ , la Junta Vecinal de Perín y el Ayuntamiento de Cartagena .