El Hospital Santa Lucía promueve la inclusión en la maternidad para mujeres con discapacidad
El Hospital Santa Lucía promueve la inclusión en la maternidad para mujeres con discapacidad
El servicio de Ginecología y Obstetricia pondrá en marcha este año una nueva consulta pre-gestacional para mujeres con patología crónica que incluirá la diversidad funcional
Su jefe de sección, Juan Pedro Martínez Cendán, participa hoy en las jornadas de Mujer y Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Cartagena
El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario Santa Lucía va a incrementar el apoyo a las mujeres con discapacidad en su experiencia de maternidad y mejorar la asistencia que estas mujeres reciben en el hospital.
Así, se iniciará este año en el recinto hospitalario una nueva consulta pre-gestacional para mujeres que desean quedar embarazadas para conseguir que lleguen a la gestación en las mejores condiciones de su patología
Esta consulta se centrará en pacientes con patología crónica como diabetes, insuficiencia renal, cardiopatías, hipertensión arterial o depresión, entre otros, e incluirá a la mujer con diversidad funcional.
Así lo ha dado a conocer el jefe de sección del servicio de Ginecología y Obstetricia, Juan Pedro Martínez Cendán, en las jornadas en las que ha participado sobre Mujer y Discapacidad organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena y que se clausuran hoy.
Martínez Cendán ha explicado que “la maternidad es una etapa vital y transformadora en la vida de cualquier mujer. Sin embargo, para las mujeres con patologías crónicas y discapacidad, este proceso puede estar lleno de desafíos adicionales”.
Añade que, “con esta consulta queremos ofrecer atención médica personalizada reforzando nuestro objetivo de eliminar barreras y proporcionar un entorno de apoyo integral y accesible”.
Los objetivos que pretendemos, concluye, “son ofrecer asesoramiento pre-gestacional genético, potenciar el control adecuado del embarazo y ofrecer mayor información y tiempo para explicar procedimientos y necesidades así como facilitar tanto accesos como resolución de dudas, entre otros”.