Medio millar de personas acompañan a la Piedad en la Eucaristía previa a la procesión de las Promesas

Medio millar de personas acompañan a la Piedad en la Eucaristía previa a la procesión de las Promesas

La puerta de Santa María de Gracia fue escenario este Lunes Santo del oficio religioso en el que la alcaldesa y Madrina de Honor del Centenario ha recibido la ‘Sexta Vara’

 

 

 

Más de 500 personas se suman a la Solemne Misa celebrada en honor de la Santísima Virgen de la Piedad previa a la salida de la Procesión de las Promesas, con motivo de los cien años de su llegada a Cartagena.

 

Multitud de fieles se congregaron a las puertas de la Iglesia de Santa María de Gracia en el oficio religioso, presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y al que asistieron la alcaldesa de Cartagena y Madrina de Honor del Centenario, Noelia Arroyo, junto al presidente de la comunidad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la consejera de Cultura, Carmen María Conesa.

 

Junto a ellos, miembros de la Corporación Local, los Hermanos Mayores de las Cofradías, los presidentes de las Agrupaciones, el Pregonero de la Semana Santa, el Almirante de Acción Marítima y el Almirante del Arsenal, entre otras autoridades y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad cartagenera.

 

Durante la celebración religiosa se ha entregado la “SextaVara”, distinción honorífica que la Agrupación de Portapasos-Promesas de la Virgen de La Piedad otorga a aquellas personas que, con su apoyo, ayudan a llevar las cinco varas del trono de la Piedad a los portapasos.

 

Este año del Centenario se ha distinguido a la alcaldesa que, “representa a todos los cartageneros, como madrina de este centenario conmemorativo de la llegada de la imagen de Capuz y alcaldesa del municipio”.

 

También han obtenido la distinción José Martínez Cela, agente de la Policía Local retirado, cómo símbolo de la protección de las promesas, y María del Carmen Zambrana García, que a los once años comenzó a ir como Promesa tras la Piedad, siguiendo los pasos de su abuela, a la que acompañaba.

Galería de Imágenes.