Reelección de la Junta Directiva de ASSIDO con la Inclusión y el Campus Residencial como prioridad

Reelección de la Junta Directiva de ASSIDO con la Inclusión y el Campus Residencial como prioridad

  • Compromiso renovado con la inclusión y la autonomía de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
  • Un proyecto global para dar respuesta a las necesidades y expectativas de las familias, con el Campus Residencial como objetivo prioritario.
  • Una Junta renovada donde los hijos e hijas de los miembros reflejan todas las etapas de la vida de las personas con síndrome de Down.

 

Murcia, 26 de marzo de 2025. ASSIDO, la asociación para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en Murcia, ha celebrado la reelección de su Junta Directiva, que continuará liderada por Víctor Martínez López durante los próximos cuatro años.

 

En esta nueva etapa, la Junta reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de la asociación, la adaptación a las necesidades cambiantes de las personas con síndrome de Down y su inclusión plena en todos los ámbitos de la vida. La gran prioridad será el desarrollo del Campus Residencial, un proyecto clave para garantizar la inclusión, el desarrollo personal y la autonomía en la etapa adulta.

 

Víctor Martínez ha destacado que “ASSIDO es el fruto del esfuerzo de muchas familias a lo largo de los años, y la Junta Directiva tiene la responsabilidad de seguir fortaleciendo ese legado y representar a todas las familias que componen la asociación. Nuestro compromiso con el Campus Residencial sigue firme y estamos trabajando estrechamente con el Ayuntamiento de Murcia para lograr su desbloqueo definitivo en el menor plazo posible”.

 

Logros de los últimos cuatro años

 

En los últimos cuatro años, ASSIDO ha logrado importantes avances en la modernización de sus servicios, el fortalecimiento del espíritu asociativo y la concienciación social sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down. Se han implementado nuevos itinerarios formativos y ocupacionales, consolidado la estabilidad económica de la asociación y estrechado relaciones con empresas e instituciones para fomentar la empleabilidad y el apoyo a los proyectos de la entidad.

 

 

 

Renovación de la Junta Directiva

 

En esta reelección, han entrado nuevos miembros en la junta directiva con el objetivo de garantizar una representación equilibrada de padres y madres con hijos en todas las etapas de la vida de una persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual, desde la infancia hasta la madurez. De esta forma, la nueva Junta queda conformada por:

 

Presidente:

Víctor Martínez López

 

Vocales: María Abellán Guerrero, Lucía Ros Panalés, Beatriz Martínez Sánchez, Carmen Belmonte Carmona, Juan Carlos Sánchez Sánchez, Luis Lorente Costa, Claudia Cáceres Cárceles, Inmaculada Gallo Sallent, Juan José Olmos Provencio, Manuel Baeza Mirete, Juan Hernández Sánchez y Antonia Vivó Pérez.

 

Principales retos de futuro

 

1.- Campus Residencial: Convertirlo en una realidad para que las personas con síndrome de Down mantengan su autonomía y proyecto de vida con los apoyos necesarios.

 

2.- Optimización de los servicios: Con el objetivo de adaptarlos a la realidad cambiante de las necesidades de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

 

3.- Potenciar el papel de ASSIDO en el ámbito asociativo: estrechar los lazos y alianzas con el sector social de la discapacidad.

 

4.- Fortalecimiento de las relaciones con empresas e instituciones: Fomentar oportunidades laborales de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, colaboraciones y patrocinios.

 

5.- Estrategia de comunicación: Impulsar la difusión de la marca ASSIDO y consolidar su imagen en la sociedad.

 

 

ASSIDO es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene más de 400 usuarios y 4 centros donde realiza su labor. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles. Está integrada, junto a otras 27 asociaciones, en la federación Plena Inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios. Es miembro fundador de Down España, federación a nivel nacional integrada por 89 asociaciones y que es referencia en la defensa e inclusión de los derechos humanos de las personas con síndrome de Down.