El Santo Sepulcro celebra su Centenario con un pregón sentido y profundo a cargo de la presidenta de la UCAM

El Santo Sepulcro celebra su Centenario con un pregón sentido y profundo a cargo de la presidenta de la UCAM

La alcaldesa destaca el mensaje de esperanza que Mª Dolores García Mascarell, también Madrina del Aniversario de la Agrupación marraja, ha compartido con los asistentes al emotivo acto en la Iglesia de Santo Domingo

 

 

La Agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús, decana de la Cofradía Marraja, ha celebrado uno de los actos más significativos de su Centenario con la lectura del Pregón a cargo de la presidenta de la UCAM y Madrina de la efemérides, Mª Dolores García Mascarell. 

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha felicitado a la presidenta de la Universidad Católica por “su mensaje de fe, devoción y de esperanza en la resurrección ante el Cristo Yacente, que nos prepara, en esta Cuaresma, a vivir nuestra Semana Grande”. 

 

La primera autoridad municipal, acompañada del concejal delegado del área de Cultura, Ignacio Jáudenes, ha destacado además la cercanía de Mª Dolores García Mascarell que “nos ha hecho adentrarnos en sus vivencias con la Semana Santa de Cartagena a través de su marido, José Luis Mendoza, fundador de la UCAM, que sin duda esta noche nos ha acompañado”. 

 

La Iglesia de Santo Domingo ha sido escenario de esta cita solemne en la que la pregonera ha asegurado que “desde la fe sabemos que el sepulcro no es el final sino la cierta esperanza de la victoria, siendo una llamada a la conversión”.

 

García Mascarell ha puesto en valor también la talla del Cristo Yacente de José Capuz, “como un referente en la imaginería y que a su paso, la noche del Viernes Santo, inflama los corazones de amor hacia El Señor”.

 

El encargado de presentar el pregón y dar paso a la presidenta de la institución católica ha sido el pregonero de esta Semana Santa 2025, y decano de la universidad, Gonzalo Wandosell, que durante el acto, también ha recibido la Medalla de la Agrupación.

 

Uno de los momentos más emotivos del acto se ha producido tras la lectura del pregón, cuando Isabel Mendoza, hija de la Madrina del Centenario, ha entonado un canto de amor a Jesús, que ha sorprendido a los asistentes.

 

Este acto solemne ha sido el punto de partida de una extensa programación con motivo de los cien años de la primera agrupación constituida en Cartagena, y que se extenderán hasta 2027. 

Galería de Imágenes.