El Tenor cartagenero Pablo Martínez, en el Teatro real de Madrid
El Tenor cartagenero Pablo Martínez, en el Teatro real de Madrid.
Foto: Luis Godinez
El joven Tenor cartagenero Pablo Martínez, ha sido uno de los 18 artistas seleccionados entre 124aspirantes, para iniciar el curso Crescendo en el Teatro Real de Madrid.
Crescendo, el programa de la Fundación Amigos del Teatro Real para el desarrollo artístico y profesional de jóvenes promesas de la ópera, ha incorporado este martes a 18 cantantes, músicos y escenógrafos con los que el número de artistas formados a lo largo de cinco ediciones llega a los 99.
Entre este mes de marzo y hasta el próximo mayo, esta edición, apadrinada por la soprano Saioa Hernández y el tenor Francesco Pio Galasso, subirá a los escenarios a estos jóvenes cantantes, pianistas y directores de escena, seleccionados entre 124 aspirantes, y que como en años anteriores han llegado de países de todo el mundo.
"Se trata de darles oportunidades laborales sin someterlos a grandes riesgos innecesarios y asesorando en todo momento", ha explicado Lourdes Sánchez-Ocaña, directora gerente de la Fundación Amigos del Real.
En estos tres meses, acudirán a talleres de interpretación y canto, tendrán encuentros con profesionales del Teatro Real para crear marca personal (redes, gestión de la comunicación, hablar en público, relaciones sociales, etc..), participarán en un taller sobre bienestar emocional, tendrán acceso a ensayos de las producciones del Real y disfrutarán de sesiones especiales con grandes voces de la actual temporada lírica.
Desde su incorporación al nuevo curso, los vídeos de las audiciones de los participantes seleccionados han estado accesibles en la web de la Fundación Amigos del Real ofreciendo al público la posibilidad de votar por sus favoritos y otorgar a los ganadores el beneficio de disfrutar de una clase magistral extra. Tras más de 72.200 visualizaciones, lo más votados fueron Paula Malagón, el cartagenero. Pablo Martínez y Mauro Pedrero.
En Crescendo, creado en 2021 y destinado inicialmente a cantantes, han impartido clases magistrales, entre otros, Ermonela Jaho, Sabina Puértolas, Leigh Melrose, Martin Winkler y Jacques Imbrailo, el director de escena Rafael Villalobos o el director del Coro Titular del Teatro Real, José Luis Basso.
Con esta oportunidad trabajada a pulso por Pablo Martínez, se acerca más la posibilidad de que se convierta en uno de los más grandes Tenores en España, y quien sabe.
Pablo, es sobradamente conocido en Cartagena y la región de Murcia, por participar en grandes eventos donde le han seguido infinidad de seguidores; actuaciones destacadas en conciertos de Cartagena por la Caridad, actos brillantes de las Fuerzas Armadas en Cartagena, y lo que mas le gusta, cantarle a la Santísima Virgen de la Caridad, su Patrona, en la basílica donde se venera.