La Guardia Civil detiene a dos experimentados delincuentes por seis robos en comercios de Beniaján
La Guardia Civil detiene a dos experimentados delincuentes por seis robos en comercios de Beniaján
§ Uno de los detenidos fue sorprendido ‘in fraganti’ mientras trasladaba los objetos robados
§ La Guardia Civil ha recuperado numerosos vapeadores y líquidos para el vapeo sustraídos de un comercio
Murcia, 11 de abril de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan comercio seguro’, ha desarrollado una investigación en Beniaján para esclarecer varios robos con fuerza, cometidos en comercios del municipio, que ha culminado con la detención de dos hombres, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza.
La Benemérita ha recuperado numerosos vapeadores y líquidos para el vapeo sustraídos de un comercio.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos cometidos en varios establecimientos comerciales del municipio de Beniaján. Estos hechos que habían generado alarma social.
Los investigadores recabaron de cada uno de los escenarios delictivos indicios que permitieron determinar que los robos podían haber sido cometidos por la misma persona.
El patrón sugería que detrás de estos robos se encontraban delincuentes comunes, principalmente dedicados a la sustracción de objetos de valor, fáciles de transportar y con salida en el mercado negro, tales como pequeños electrodomésticos y herramientas.
La Guardia Civil estableció una serie de dispositivos operativos de vigilancia, dirigidos a la prevención y a la localización de los sospechosos.
En uno de estos servicios, los agentes sorprendieron a un individuo mientras trasladaba numerosos artículos sustraídos de un comercio dedicado a la venta de vapeadores, que fue detenido ‘in situ’.
En el marco de esta investigación, los guardias civiles también recogieron imágenes de cámaras de videovigilancia, declaraciones de posibles testigos y huellas, todo lo cual permitió la identificación de una segunda persona, también relacionada con los ilícitos investigados.
La operación ha finalizado con la detención de dos experimentados delincuentes –de 25 y 33 años, vecinos de Los Ramos-Murcia y Beniaján– como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza y dos delitos de daños.
La Guardia Civil ha recuperado numerosos vapeadores y líquidos de vapeo que habían sido sustraídos de un comercio en Beniaján.