La Guardia Civil esclarece tres incendios intencionados en Torre Pacheco
La Guardia Civil esclarece tres incendios intencionados en Torre Pacheco
§ Al detenido se le atribuye la presunta autoría de delito de daños por incendio
§ Le prendió fuego a un semirremolque, a un remolque vivienda y a un turismo que quedaron inservibles
§ Hasta el momento se han esclarecido tres delitos de incendio, cuyos daños superan los 50.000 euros
Murcia, 29 de abril de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Lecai’, una investigación iniciada para esclarecer el incendio intencionado de tres vehículos en Torre Pacheco, que ha culminado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, en un polígono industrial de Torre Pacheco, donde se produjo el incendio de un semirremolque frigorífico de gran tonelaje, un remolque vivienda tráiler y un turismo, que se encontraban estacionados.
Tras detectar la incidencia, al lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos, así como patrullas de la Benemérita, que inicialmente actuaron para evitar que el fuego se propagase. Los bomberos sofocaron el incendio a pesar de la virulencia de las llamas, sobre todo, del semirremolque frigorífico, que quedó completamente calcinado.
Los especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita realizaron una exhaustiva inspección técnico ocular en el lugar del incendio y obtuvieron indicios suficientes para determinar que se encontraban tras unos hechos delictivos en los que el inicio de los incendios fue provocado y el valor de los daños causados a los tres vehículos se estima que supere los 50.000 euros.
Los indicios obtenidos en el lugar de los hechos y las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores de la Benemérita identificar a la persona que se encontraba, presuntamente, tras la autoría de los hechos delictivos investigados.
De la investigación se desprende que el presunto autor de los hechos es reincidente, ya que ha sido detenido con anterioridad por delitos similares y posee antecedentes por delitos de incendio y daños por incendio.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención, como presunto autor de delito de daños por incendio.
Hasta el momento, ya que la operación continúa abierta, los investigadores han esclarecido tres delitos, aunque no se descarta la autoría del ahora detenido en más hechos delictivos de este tipo.