Madrid 23 de febrero 2021. La web de jóvenes y adolescentes Red17.com, ha querido saber como cambian las costumbres de los adolescentes españoles.
Con la llegada de la primavera siempre se ha dicho popularmente que la sangre altera, dirigido principalmente a los adolescentes. El buen tiempo, los días más largos y más factores ambientales parecen influir en las rutinas diarias de los jóvenes adolescentes durante esta estación del año.
Este 2021 nos encontramos con una situación complicada en España, en la cual el comienzo de la primavera se ha visto empañado por restricciones debidas al coronavirus y su aún alta incidencia en el país, por la que los planes de ocio se han visto restringidos.
El cierre de lugares de ocio y el toque de queda han sido los peores condicionantes a la hora de la socialización de los adolescentes. Pero como hemos podido comprobar en todo lo que va de año y parte del año pasado, los adolescentes siempre buscan la manera de volver a socializar y entretenerse. Puede que no todos lo hagan de una manera responsable, resaltando esas imágenes de fiestas ilegales y sin medidas de seguridad que ocurren a lo largo de todo el país. Pero como reclaman muchos de ellos, esas imágenes no representan a toda una generación que se ha visto enfrentada a una de las situaciones más complejas del siglo.