Montanaro de aquí: LÓPEZ MIRAS Y UNA MALA CITA.  PEDRO SÁNCHEZ MIENTE Y CONFRONTA

Andrés Hernández

LÓPEZ MIRAS Y UNA MALA CITA.  PEDRO SÁNCHEZ MIENTE Y CONFRONTA.

 

No es nuevo el aborregamiento, la sumisión, que va más lejos de la agregaduría socialista en la región al autoritarismo sánchista, máxime cuando la mediocridad ensalza las figuras de los personales en cuestión, no me voy lejos, los correspondientes secretarios generales locales y el sumo sacerdote regional pero sectario, me recuerda aquel Egipto faraónico lleno de traiciones y desvelos buscando el bocadillo  de mortadela en todas sus derivadas, protagonismo y poder además de subsistir económicamente y claro, lo de Vélez es de libro, solo dice tonterías y cobra como el presidente regional, una pasta, un chollo. Sí, le pagan por decir tonterías anexas para defender al líder sectario, a aquel fantasma faraónico anidado en la Moncloa. Hoy criticada desde este balcón de opinión, quizás para que tomen nota de la mosca cojonera para el posible resarcimiento de los socialistas en las próximas "checas contra los medios de comunicación" y opinadores de fortuna díscolos con la dictadura aborregada socialista local. Sancho cabalgamos y no nos quieren, se callan como cobardes en público y nos critican en privado vamos por buen camino.

 Así este personaje de la farándula cómico circense socialista murciana, a la sazón su secretario general se atreve a tildar de mentiroso al generoso de hechuras López Miras, que lo haga Garre que se ha caracterizado por su mesura y ética política, lo entendería, pero este sujeto, el del quiero y no puedo, o mejor no sé, ya los ha de tener cuadrados o su cara dura no tiene límites.

“Asinque” sí. El pasado viernes, el presidente Pedro Sánchez le brindó al presidente autonómico una suéter de varas para su justificación “aborregada” y engrandecimiento basado en una espuria mentira, otra más de la lista enorme de desvergüenza de este presidente y de los borregos de su partido, una suerte de rebaño sin ideología  y sin ética política, recordamos en la hemeroteca las palabras de Vélez negando las derivas catalanas, las derivas de amnistías, las derivas que, una vez el amo Sánchez cambia de opinión, sin vergüenza vuelve a retocarlas en la senda contraria, inclusive en contra de la región de Murcia, como es el caso, el caso es ser siervo, y eso es Vélez un siervo mentiroso, hoy dice agua y, si su jefe mañana dice que vino, pues vino…

La suerte que él no ha tenido con López Miras es exactamente la misma que López Miras con Sánchez, lo ha llamado por interés propio, con una diferencia, Vélez no es nadie y Miras, por accidente laboral, pero es el presidente de esta caótica y aciaga región de la que nadie se siente orgulloso, eso también.

El presidente del Gobierno de España no ha hecho una apuesta decidida por el diálogo ni en pesadillas, su actitud de confrontación permanente y la legislación sectaria han sido su denominador común, de la mentira que estamos viendo a diario por parte de sus correligionarios ha hecho dogma de fe. El presidente del Gobierno de España mantiene su mano tendida para solucionar sus propios problemas autogenerados y que lo superan y el ataque es su máxima al PP y a VOX, y si puede, esto son hechos, jodiendo la vida de los ciudadanos y las ciudadanas de esta Región, simplemente por no ser socialista como Madrid o Andalucía en una suerte de extorsión y amenazas permanente a la que tanto Torres como Vélez se pliegan como dignos súbditos.

Yo, como español, me siento absolutamente decepcionado con el presidente nacional y con la exigua y triste por bucólica y decepcionante oposición socialista en la región. Como decía, y repitió López Miras al caudillo de la Moncloa, el maltrato y el perjuicio para la Región de Murcia, es manifiesto y sonoro, perjudica a los ciudadanos y lastra el futuro de la Región de Murcia, son hechos. Por cierto, la CROEM quiere rendimiento más que sumisión del gobierno para lograr objetivos empresariales, no una incondicionada subordinación, el juego de palabras es errático a necesidades, o lo que es lo mismo, manipulables.

Me temo yo también que el único objetivo del presidente por accidente en la Moncloa era y es justificar lo injustificable, el sometimiento de un PSOE perdido y pueril en manos de los independentistas catalanes, los mismos que han marcado junto a Bildu la agenda socioeconómica y de seguridad de este país para mantener el poder cada vez más agónico, y como dice Vélez, no lo digo yo, ya lo dice la prensa internacional. De vergüenza.

 Efectivamente, Los datos y la hemeroteca están ahí y son incuestionables, Sánchez ha sido con diferencia el mayor mentiroso de la historia política nacional, el mayor felón y digno de una sentencia condenatoria, miente más que habla, engaña más que piensa y su soberbia narcisista, además de condenarlo a él y su interesada familia nos ha condenado a los españoles.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado con hechos su compromiso en contra de la Región de Murcia y en beneficio de los secesionistas independentistas, además en beneficio de los terroristas, como dicen por ahí, si la amnistía la han desarrollado los golpistas sediciosos por el interés sánchista, la ley de seguridad los filoterroristas y herederos de la ETA de Bildu, La ley de vivienda en cuestión, ¿los okupas?, ya los comunistas han intervenido en ella que para el caso es lo mismo, ¿la de extranjería? ¿los inmigrantes ilegales?

En materia de agua, mejor callado que no diciendo tonterías, al presidente, y es la realidad, si nos secamos se la trae al pairo, aun creo que se alegraría, si realmente hubiera interés se hubiera desarrollado un plan nacional sobre el agua si interés partidista y regionales y de esto Garre ha expuesto con pelos y señales un profundo análisis que recomiendo lea, seria extenso trasladarlo aquí.

Dice que el Gobierno de España ha destinado más de 3.000 millones de euros a la Cuenca del Segura para, entre otras cosas, aumentar la capacidad de desalación, interconectar desaladoras y reducir el coste de agua desalada mediante energías renovables. Se le olvida decir que este plan tiene el 2027 como objetivo y no añade que las desaladoras aumentan la temperatura del agua del mar y reduce la cantidad de oxígeno en el agua lo que causa graves daños a la vida acuática, además los números traicioneros, si cuesta la interconexión 285 millones entre las desaladoras de la cuenca del Segura, Águilas, Valdelentisco y Torrevieja-Alicante, y el enlace del embalse de la Pedrera, en Orihuela, con el Azud de Ojós. ¿Tanto?

 Ya, el vacile engañoso con lo del corredor mediterráneo de “cum laude” de la perfidia política, en 6 años de Gobierno del PSOE las infraestructuras en la región en general y en Cartagena y en el ferrocarril en particular han decaído a tiempos ancestrales, el Corredor Mediterráneo estancado y agnóstico, y sí, todos los tramos entre Murcia y Almería están en marcha con una lentitud pasmosa y con deficiencias de financiación  así como las obras para traer la Alta Velocidad a Cartagena, que siguen avanzando como los cangrejos, bueno como los caracoles.

Respecto al Mar Menor, dice el finado socialista que el Ministerio ha aprobado el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar la laguna, para lo que ha destinado cerca de 700 millones de euros, de los que ya se han movilizado 116,4 millones. Increíble, el Mar Menor está desamparado por este gobierno, por Ribera y por su caterva de asesores, solo la naturaleza y alguna pobre actuación regional ha conseguido que revierta lentamente.

No tengo dudas que la hipocresía sánchista en Vélez representada es digna de premio o medalla por parte de la Moncloa, Murcia ha sido, es y será la comunidad más infravalorada e infrafinanciada de este país de imbéciles, actualizar el Sistema de Financiación Autonómica no es dar prebendas por votos a los catalanes en contra del resto, y comprar a las comunidades con más deuda, no es sintomatología del heraldo financiero, en este caso caótica de Cuerpo y al Montero, y como dice Vélez, no lo digo yo, lo dice Page.

Si estoy de acuerdo en la gestión en la región, mal endémico que tampoco los socialistas antes del 95 dieron lecciones, al contrario, aún peor, eso sí, la Región de Murcia NO está recibiendo más recursos que nunca, es mentira. La deuda de la Comunidad Autónoma sigue creciendo, exacto, igual que al del resto de regiones menos Madrid y Andalucía y al igual que la deuda del Estado se triplica en tiempos de Sánchez, esa es más peligrosa y como dice el, por mala gestión, nula gestión, nulo gobierno, y solo derroche independentista y filoterrorista.

Lo que es incomprensible es que Vélez y los socialistas de esta región sigan haciendo apología de los impuestos en contra del desarrollo implantado, a vuelapluma, subir los impuestos es para mantener parásitos en las instituciones con una deficiencia profesional manifiesta como la actual en Moncloa, le recuerdo que con políticas honradas, como se desarrolló antes del 78 no se pagaban impuestos y sin deuda vivíamos desahogados y había una clase media exultante, paro cero, Madrid ha demostrado que bajando impuestos se recauda más y más eficientemente, la Montero, una inútil con certificado solo quiere dinero para comprar voluntades, recuero la tasa de pobreza actual, el alto y maquillado nivel de paro y el exterminio de la clase media de la que Vélez es cómplice por defender estas políticas asoladoras socialistas en la región. ¿Qué voluntades quiere comprar Vélez? ¿Seguir chupando? Una paradoja, Vélez defendiendo a Sánchez, un cúmulo de virtudes, de valores, de compromisos, de seriedad y responsabilidad, de honradez,, un compromiso de España en vísperas del día grande de nuestra hidalguía y valentía.

A veces, la hemeroteca te da hostias como panes, es cierto que hay que tener algo de vergüenza y dignidad para estar callado, somos esclavos de nuestras palabras y hechos, a veces, solo a veces es mejor estar calladito.

Andrés Hernández Martínez