CARTA ABIERTA A MANUEL S. BREIS

Pencho Angosto

CARTA ABIERTA A MANUEL S. BREIS

Estimado Director Deportivo del FC Cartagena:
Ya que usted se permite señalarme y acusarme en una rueda de prensa, y yo no puedo defenderme por esa vía, lo hago a través de estas líneas que se que leerá.

En primer lugar, usted duda de que yo sea aficionado: "se las da de aficionado", dice nombrándome. Pues mire, sí, me considero un gran aficionado. Podría hacer una larga lista de motivos por los que me lo considero, y no yo solo, sino que así me ve el resto de aficionados de mi club, lo que les agradecere siempre. Pero, lo dejaré para otro momento.

Se permite decir que lo único que hago "es insultar en alguna emisora". No creo haberle insultado en ninguna emisora pero, si así fuese como usted dice, le pediría mis más sinceras disculpas. Les aplaudí y defendí cuando lo merecían; permítame que como aficionado, siempre desde el respeto, cuestione ahora su gestión.

Dice usted que voy a "hablar de ciertas cosas". Sí, de mi club. ¿Le molesta a usted? Es curioso que precisamente sea usted quién cuestione eso, ¿no cree? Ya olvida que usted hizo lo mismo en 2015 con el presidente de su club. Hablo de mi equipo porque he vivido la desaparición del anterior Cartagena, la etapa de Oliver, la salida de Paco Gómez, la casi desaparición del club en 2015... Y me preocupa gravemente la gestión y el futuro del FC Cartagena.

Estoy de acuerdo con usted en que no me merezco el protagonismo. Ni lo merezco, ni lo quiero. Los protagonistas en una rueda de prensa de unos fichajes deben ser los jugadores. La pena es que ya se encarga usted de ser el protagonista hasta en los medios deportivos a nivel nacional para dejar mal al club por sus salidas de tono en rueda de prensa.

“Con lo que nosotros en este club le hemos dado". Espero que no esté queriendo dar a entender algo que cierto no es. Aunque cabe decir que si pedí, por ejemplo, que cesara la persecución de la seguridad del estadio hacia mí, o que tomarán medidas porque recibí amenazas de un trabajador del club al cual incluso llegué a denunciar en comisaría...
Tampoco hablaré del "aviso" que recibí en noviembre de 2023 por hablar por vez primera públicamente de las cuentas del club. O del "aviso" más reciente de bloquearme mi abono.

Por último y ya termino, que sé que tendrá mucho trabajo ahora que se está cerrando el mercado invernal y tiene que realizar fichajes para reforzar la plantilla.
Como el cántico dice: "pasan los años, pasa la gente, jugadores y dirigentes...". Y alguno seguiremos al pie del cañón luchando por NUESTRO club. 
Otros volverán a sus equipos por los que parece que sí que sienten los colores.

Atentamente,
Pencho Angosto (abonado del FC Cartagena al que señalan en rueda de prensa)